aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impugnará AMLO elección; convoca a mitin en el Zócalo

Solicitará el candidato de la coalición Por el Bien de Todos revisión de paquetes electorales y un recuento voto por voto; convoca a congregarse el próximo sábado en el Zócalo capitalino
Ciudad de México | Jueves 06 de julio de 2006 Redacción ELUNIVERSAL.com.mx | El Universal08:37

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves que impugnarán la elección presidencial y convocó a sus simpatizantes a congregarse en el Zócalo capitalino el próximo sábado.

López Obrador anunció que tras el avance del cómputo de actas distritales pedirán una revisión de paquetes electorales y un recuento ?voto por voto?.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que este conteo es ?inusual porque tenían de plazo hasta el domingo, de conformidad con la ley, y se quemaron el término legal de 24 horas de suerte en una elección que numéricamente está indecisión que no hay ventaja de nadie?.

Acusó que implementaron un ?operativo para resolver un cómputo que por necesidad requería tiempo para dar certidumbre y transparencia por el bien del país, de la República. No sé en qué parte del mundo en una elección competida de la parte del cómputo se pasa al Tribunal?.

El candidato postulado por la coalición Por el Bien de Todos aseguró que no hubo disposición para hacer efectiva la transparencia y ?nuestra demanda para que se cuenten los votos, no podemos aceptar estos resultados, no podemos reconocer estos resultados, hay muchas irregularidades?.

López Obrador informó que hay un grupo de abogados que trabajará en el recurso de impugnación electoral.

Dijo que nadie se puede proclamar triunfador: ?Ayer estuve viendo la televisión, la verdad, la verdad que saben muy bien ellos que no hay nada qué festejar, muy forzado todo, no hay alegría, no hay certidumbre porque ellos saben lo que hicieron?.

Señaló que no hubo voluntad democrática ni del Gobierno ni de candidatos ?de la derecha?, por lo que, señaló, hay muchas dudas de la actuación del IFE: ?yo creo que no ha actuado con rectitud.

López Obrador señaló que hubo irregularidades desde el domingo en el PREP y eso se puede probar desde la manera en cómo inicia con 7% de ventaja para Felipe Calderón, ?eso no es casualidad?.

?Hubo sin duda una manipulación del PREP?, reiteró el candidato de la coalición Por el Bien de Todos.

La segunda evidencia fue el manejo de las casillas que no estaban contabilizadas en los resultados preliminares.

A la hora que el IFE echa a andar el PREP tuvo que haber puesto una leyenda que informara que aparte de esas actas había 11 ó 13 mil actas que no estaban contabilizadas.

López Obrador convocó hoy a sus simpatizantes a congregarse el próximo sábado a las 17:00 horas en el Zócalo capitalino.

Precisó que presentará un informe sobre las presuntas irregularidades de la elección presidencial del domingo pasado.

go/jva



PUBLICIDAD