aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Esta noche se conocerá al ganador: Ugalde

Afirma el consejero presidente que el propósito es darle certeza a la sociedad y, por ello, no importa la hora de la madrugada, una vez que termine el conteo, se informará a la nación quién obtuvo el mayor número de votos en la elección presidencial
Ciudad de México | Miércoles 05 de julio de 2006 Arturo Zárate y Jorge Herrera | El Universal21:15

El conteo de las actas de escrutinio en los 300 consejos distritales no será interrumpido, seguirá hasta concluirse, informó el IFE.

También dio a conocer que la sesión permanente del Consejo General del IFE se reanudará hasta que concluya el cómputo de la elección presidencial.

El consejero presidente Luis Carlos Ugalde, acompañado de los consejeros electorales Luis Carlos Ugalde, Rodrigo Morales, Lourdes López Flores, Teresa González Luna, Marco Gómez, Arturo Sánchez, Andrés Albo, Virgilio Andrade y Alejandra Latapí, precisó que sin importar la hora que sea, una vez que concluya el cómputo, el instituto dará los resultados oficiales.

El propósito es darle certeza a la sociedad y por ello, no importa la hora de la madrugada, una vez que termine el conteo, se informará a la nación quién obtuvo el mayor número de votos en la elección presidencial, insistió el consejero.

Informó que a lo largo del día se han sumado las actas de escrutinio y cómputo y que solo en algunos casos, por causas legales, hubo necesidad de abrir paquetes y contar voto por voto.

En las instalaciones del IFE se encuentra la dirigencia nacional del PAN, encabezada por Manuel Espino, así como los integrantes del Comité Político de la coalición Por el Bien de Todos.

Tanto Espino como Leonel Cota han dicho que permanecerán en este lugar hasta que se reanude la sesión del Consejo General.

dm



PUBLICIDAD