aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusa PRD a IFE de aplazar sesión e informe de avance de AMLO

Horacio Duarte Olivares, representante de la coalición Por el Bien de Todos ante el IFE, pidió a los consejeros del IFE, a nombre de ese equipo de campaña, ?no dejarse presionar?

Perredistas dieron un mensaje en la Macrosala de prensa ubicada en el IFE. (Foto: Alberto Torres/EL UNIVERSAL.com.mx )

Ciudad de México | Miércoles 05 de julio de 2006 Alberto Torres, Jorge Herrera y Arturo Zárate | El Universal21:07

El equipo de campaña del candidato presidencial de Andrés López Obrador llegó esta noche hasta la macrosala de prensa del IFE para acusar a las autoridades electorales de intentar aplazar la sesión del Consejo General, para no dar a conocer a la opinión pública el avance que tiene su abanderado en el cómputo de los 300 Distrito Electorales.

Horacio Duarte Olivares, representante de la coalición Por el Bien de Todos ante el IFE, pidió a los consejeros del IFE, a nombre de ese equipo de campaña, ?no dejarse presionar?.

En compañía de legisladores del PRD, PT y Convergencia, Duarte Olivares habló de un ?intento de una protección, de una burda maniobra, con objeto el prolongar unas hora más el anuncio del termino del cómputo?.

Dijo que la pretensión de la autoridad electoral ?es que no se conozca en la opinión pública el avance de López Obrador en el cómputo distrital?.

Llegó a las 20:30 horas y el diputado Horacio Duarte dijo: ?Se especula con cambiar de hora de la sesión?, las cual estaba planteada, inicialmente a las 20:30 horas.

?Aún falta el cómputo de alrededor de 120 distritos? en el 85% de información de los distritos de cómputo, López Obrador se ha mantenido al frente? esto echa por tierra la eficacia del PREP?, dijo el representante de López Obrador.

Explicó que en la información emitida por el PREP nunca presentó a López Obrador en la cima de las tendencias, ni siquiera se advirtió un cruce de preferencias, lo cual reiteró el diputado perredista ?echa por tierra la eficacia del PREP?.

Consejeros electorales informaron durante el día que la sesión podría reanudarse a las 20:30 horas para emitir un informe sobre el avance de los cómputos de los 300 distritos electorales.

La hora se cumplió y nadie ha convocado a esa reunión.

En tanto, el sistema de información distrital evidencia: -Felipe Calderón Hinojosa (PAN): 34.83%. -Roberto Madrazo Pintado (Alianza por México): 22.18%. -Andrés Manuel López Obrador (Por el Bien de Todos): 36.46%. -Roberto Campa Cifrián (Nueva Alianza): 0.94%. -Patricia Mercado (Alternativa Socialdemócrata y Campesina): 2.71%.

dm



PUBLICIDAD