aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentará PRD recurso ante IFE para abrir paquetes electorales

Pide Jesús Ortega que se cuenten cada uno de los sufragios
Ciudad de México | Jueves 06 de julio de 2006 Notimex | El Universal00:02

Jesús Ortega, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, anunció que presentarán un recurso formal ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) , para que se abran los paquetes electorales y se cuente voto por voto.

Entrevistado luego de reunirse con el aspirante de la coalición Por el Bien de Todos, Ortega aseguró que a pesar de que el tabasqueño aventaja con 80% de casillas computadas hasta el momento, ?queremos que los paquetes se abran y cuenten cada uno de los sufragios?.

El equipo del abanderado presidencial del PRD, PT y Convergencia seguirá insistiendo para dar legitimidad al proceso, pues para salud del país y de la democracia en México deben abrirse los paquetes electorales y hacer el recuento voto por voto, justificó.

?Sabemos que hay una resistencia, pero aunque terminen sus sesiones los consejos distritales, vamos a seguir insistiendo porque queremos que la autoridad que surja de estas elecciones tenga toda la legitimidad?, aseveró.

En la casa de campaña de López Obrador, Ortega consideró que a pesar de que al final ganará el político tabasqueño, ?queremos que se cuente acta por acta, voto por voto; eso me parece que es lo sano para el país y la República?.

rcr/dm



PUBLICIDAD