aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae ventaja de AMLO a menos de medio punto porcentual

Hay un creciente número de personas en la sede nacional del PAN que esperan que los votos de Felipe Calderón superen a los de López Obrador
Ciudad de México | Miércoles 05 de julio de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal

Jueves 6 de julio de 2006 (02:10 am)

La ventaja de Andrés Manuel López Obrador en el número de votos cayó a menos de medio punto porcentual, cuando las actas computadas de los 300 Consejos Distritales asciende a 95.72 por ciento del total.

AMLO tiene 35.81 por ciento de los votos y Felipe Calderón el 35.37 por ciento.

La ventaja de Andrés Manuel López Obrador se redujo de forma significativa desde las 17:31 p.m. de ayer miércoles, a partir de que el conteo abarcó el 71 por ciento de las casillas.

El presidente del Comité Ejecutivo del PAN, Manuel Espino, se encuentra en estos momentos en el Instituto Federal Electoral. Se espera que dará una conferencia de prensa, en caso de que en las próximas horas los votos de Felipe Calderón superen a los que tiene Andrés Manuel López Obrador.

En la sede nacional del PAN en la colonia del Valle, por su parte, hay un creciente grupo de simpatizantes de Calderón para esperar los resultados del conteo.

Las dos principales empresas de televisión del país mantienen transmisiones especiales en vivo, en espera de conocer el conteo total de las actas electorales.

En la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador hay poca actividad, pues el candidato se retiró a su domicilio del sur de la ciudad, antes de la medianoche.

Las autoridades electorales han advertido desde que inició el conteo de actas que los resultados definitivos sólo se podrán obtener con el total de los 300 Consejos Distritales.

A la 01:36 de la mañana de este jueves, con el 95.72 % de las casillas computadas en los 300 Distritos Electorales del país, se registra aún una tendencia de votación presidencial a favor del abanderado de la coalición Por el Bien de Todos.

Las cifras que remiten los Consejos Distritales hasta esa hora son las siguientes:

95.72 % de casillas computadas.

Candidatos Presidenciales:

Andrés Manuel López Obrador: 35.81 %
Felipe Calderón: 35.37 %
Roberto Madrazo: 22.27 %
Patricia Mercado: 2.70 %
Roberto Campa: 0.96 %



PUBLICIDAD