aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encuentran actas electorales en basurero de Veracruz



Xalapa, Veracruz | Miércoles 05 de julio de 2006 Édgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal23:49

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encontró en Xalapa, la capital de Veracruz, actas electorales supuestamente tiradas en la basura, lo cual fue testificado por un notario público y denunciado ante las instancias competentes.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal perredista, Rogelio Franco Castán, afirmó que con esto se demuestra el fraude electoral en Veracruz para impedir que llegue a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.

Hizo saber que alrededor de las 6:00 de la mañana de este miércoles, vecinos de la calle Francisco Sarabia, colonia José Cardel, encontraron en la basura una bolsa negra, que contenía documentación electoral del IFE.

De inmediato recogieron esa bolsa negra y reportaron el hallazgo a las oficinas del PRD, localizadas en la calle Rayón 7; sin embargo el acta notarial dio cuenta de la papelería electoral en las oficinas del PRD y no en el supuesto basurero.

El citado paquete contenía actas de escrutinio y cómputo para la elección de Presidente de la República, senadores y diputados federales, y corresponden a las casillas 1905 básica, casilla 2035 especial, y la 1862 básica.

En el primer caso corresponde a la casilla ubicada en la escuela Ignacio Manuel Altamirano de la calle Luís Donaldo Colosio, colonia nacional.

Por lo que hace a la casilla especial que se instaló en la calle principal de esta capital, Enríquez, en los bajos del Palacio Municipal, y la tercera casilla, en la primaria Rafael Hernández Ochoa, calle Colegio Militar sin número, colonia Campo de Tiro.

El citado paquete, también contenía hojas de incidentes original y ocho copias sin llenar, entre otros actas de instalación de casillas de escrutinio y cómputo; y en los distintos casos los votos favorecen al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Dio a conocer que la paquetería electoral la encontró el señor Rubén Ramírez, cuando salió a tirar la basura, y de inmediato le llamó a su hermana Rocío Ramírez para informarle del hallazgo, y como la señora simpatiza con el proyecto político de López Obrador, decidió entregar esa papelería al PRD.

Franco Castán entregó esa documentación a la Consejo Distrital 10 del IFE (correspondiente al Distrito de Xalapa-Urbano) y acompañó esos documentos de una fe notarial.

goc/dm



PUBLICIDAD