aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Retrasan perredistas conteo en algunos estados: PAN

Señala Germán Martínez, representante del PAN el IFE, que el PRD dilata el conteo de las zonas que favorecen a Calderón
Ciudad de México | Miércoles 05 de julio de 2006 Arturo Zárate Vite | El Universal16:42

Germán Martínez Cázares, representante del PAN en el IFE, acusó al PRD de prácticas dilatorias para retrasar el conteo en los consejos distritales de los estados en los que tendría la ventaja el candidato panista Felipe Calderón Hinojosa.

En conferencia de prensa, después de la que realizaron los dirigentes de la coalición Por el Bien de Todos, el panista Martínez Cázares también sostuvo que es inatendible la demanda de sus adversarios de que se haga un recuento de todos los votos.

Según el representante de Acción Nacional, las autoridades electorales no pueden hacer lo que no les autoriza la ley.

Recordó que el código electoral especifica los casos en los que se podrían volver a contar los votos, pero que no se puede hacer solo porque lo solicita una de las fuerzas políticas.

El panista se quejó del comportamiento de los perredistas en los estados donde la ventaja la tendría el candidato Calderón Hinojosa.

De acuerdo con Martínez Cázares, los 10 estados con mayor avance de cómputo de actas, la mayoría coincide con los que reportó el Programa de Resultados Preliminares desde el lunes que habrían favorecido a Andrés Manuel López Obrador.

En cambio, en los estados donde el PREP reportó que la ventaja la tendría el panista Calderón, el trabajo de los consejos distritales avanza lentamente, señaló Martínez Cázares.

Por ello, acuso a la coalición Por el Bien de Todos de retrasar este proceso de conteo de actas en los estados donde iría adelante su partido.

iqr/eca



PUBLICIDAD