aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abren en DF 30 paquetes para contar voto por voto

Informa Ignacio Ruelas, presidente de la Junta Ejecutiva Estatal del IFE, que esta mañana hubo un atraso porque los representantes de los partidos, en especial el PRD, exigía que se abrieran todos los paquetes
Ciudad de México | Miércoles 05 de julio de 2006 Ella Grajeda | El Universal14:09

En la ciudad de México, el Instituto Federal Electoral reportó que en las 27 juntas distritales se han abierto sólo 30 paquetes electorales para contar voto por voto.

En sesión, Ignacio Ruelas, consejero presidente de la Junta Ejecutiva Estatal del IFE en el DF, informó que en la mañana hubo un atraso de una hora 40 minutos porque los representantes de los partidos, en especial el PRD, exigía que se abrieran todos los paquetes electorales para contar voto por voto.

Señaló que después de dar una explicación jurídica continuó la sesión.

Hasta el momento, destacó que hay algunas pequeñas manifestaciones pacíficas a las afueras de las 27 juntas distritales. "En la junta número 5 desconectaron los teléfonos, producto de las pasiones y la defensa de las ideologías políticas", comentó.

En el primer corte de los resultados del computo distrital de la elección de Presidente de la República, en el Distrito Federal se reportó que la casilla 11 de Venustiano Carranza llevaban un avance del 98% y están a punto de concluir su conteo. En este distrito lleva la delantera la coalición "Por el bien de todos" con 11 mil 713 votos, mientras que el PAN contabiliza 5 mil 415.

Más tarde se abrirá nuevamente la sesión para recibir los avances.

sgf/grg



PUBLICIDAD