aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Condiciona PRD resultados electorales; prevén movilizaciones

Adelanta la dirigencia del sol azteca que recurrirá a organismos internacionales; prevén un escenario de movilizaciones en defensa del voto, similares a las que dieron con el desafuero de López Obrador
Ciudad de México | Miércoles 05 de julio de 2006 Lilia Saúl y Jorge Ramos | El Universal13:25

La coalición Por el Bien de Todos condicionó su aceptación de los resultados electorales siempre y cuando el IFE permita la apertura de todos los paquetes electorales y se cuente voto por voto.

Agregó que si se cuenta voto por voto, descartan acudir al tribunal electoral.

En conferencia de prensa, Leonel Cota Montaño, presidente nacional de PRD, afirmó que si no se llevan a cabo estas acciones los únicos responsables de lo que ocurra en el país serán ellos.

Además, el perredista informó que la coalición está acudiendo a organismos internacionales para que le pidan al IFE que la elección sea limpia.

Informó que una comisión política que encabeza Jesús Ortega está en el IFE para solicitar al órgano electoral que se abran los paquetes electorales.

Luego de comparar esta elección con la de 1988, Cota Montaño previó un escenario de movilizaciones en defensa del voto, similares a las que dieron con el desafuero de López Obrador.

El líder nacional perredista señaló que se ha preparado esta guerra mediática "para favorecer al candidato Felipe Calderón". En esta línea, continuó, nosotros vamos a ir tomando decisiones, en la medida en que justamente se vayan dando las cosas.

"Quiero decirles con toda verdad que se buscaba con estos resultados (del PREP) desmoralizar al pueblo pero hoy que el pueblo se está dando cuenta de estas irregularidades, va a surtir un efecto totalmente contrario y nosotros vamos a encabezar a la gente?.

goc/grg



 

PUBLICIDAD