aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden consejeros de IFE a Abascal abstenerse de hacer declaraciones

El consejero Rodrigo Morales Manzanares advirtió que el secretario de Gobernación no debe emitir señalamientos en torno al proceso electoral, porque podrían contribuir a un ambiente de crispación o tensión
Ciudad de México | Miércoles 05 de julio de 2006 Jorge Herrera | El Universal11:14

Consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) pidieron ésta mañana al secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, evitar opinar o declarar sobre la elección federal-presidencial.

El consejero del IFE, Rodrigo Morales Manzanares, advirtió que el secretario de Gobernación no debe emitir señalamientos en torno al proceso electoral, porque podrían contribuir a un ambiente de crispación o tensión durante el periodo que resta a la calificación presidencial.

Morales Manzanares recordó que hace 6 años se resolvió satisfactoriamente la elección presidencial y de ella surgió la composición del gabinete donde se encuentra el Secretario de Gobernación.

Ayer, durante el trascurso del día, Abascal Carranza se reunió con un grupo de corresponsales extranjeros ante quienes hizo reflexiones sobre la elección presidencial del pasado domingo.

Ante ésta situación, el representante de la colación Por el Bien de Todos, el diputado Federal Horacio Duarte Olivares, pidió a la autoridad electoral hacer un extrañamiento al secretario de Gobernación.

Horacio Duarte, tras escuchar el extrañamiento de la autoridad electoral en voz del consejero Rodrigo Morales, reconoció el esfuerzo del IFE en este sentido: "¡Que bueno que hicieron ese llamado al secretario de Gobernación quien intentaba entrar por la parte de atrás!" y agregó "¡El secretario Abascal nada tiene que hacer en ésta elección, no debe de estar opinando!".

iro/grg



PUBLICIDAD