aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diarios del mundo siguen a detalle las elecciones

Destaca la prensa el inicio de conteo de actas distritales
Ciudad de México | Miércoles 05 de julio de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal10:30

Diversos diarios extranjeros destacan hoy el inicio del conteo de actas en consejos distritales, así como la mínima diferencia que separa al candidato del PAN, Felipe Calderón, de Andrés Manuel López Obrador, del PRD, luego de que el IFE confirmara la existencia de 2 millones 581 mil 226 sufragios no contabilizados en el PREP.

El Mundo (España)

El recuento de las actas en México reduce la diferencia de votos entre Calderón y López Obrador

El margen que separa a los dos candidatos ha pasado del 1.04% al 0.64% de los votos emitidos. Más de 2 millones de actas no se contabilizaron en el recuento preliminar debido a inconsistencias. Las autoridades electorales dicen que aún faltan por contabilizar cerca de 1.5 millones de votos.

El País (España)

Un nuevo recuento oficial de votos reduce la diferencia entre Calderón y López Obrador

La autoridad electoral mexicana ha anunciado que sumará 2.5 millones de sufragios que no habían sido contados en el escrutinio preliminar, lo que reduce la diferencia entre los dos principales candidatos presidenciales de 1.04 a 0.64%.

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, ha explicado en rueda de prensa que en los resultados preliminares del pasado domingo no se incluyeron 2.58 millones de votos por diversas irregularidades en las actas. El sistema de recuento preliminar, que se cerró ayer, había dado al oficialista Felipe Calderón el 36.38% y el 35.34% al izquierdista Andrés Manuel López Obrador

El Nacional (Venezuela)

Comienza conteo oficial de las actas electorales en México

El conteo definitivo de las actas de las elecciones presidenciales y legislativas se inició este miércoles a las 8:00 de la mañana (13:00 GMT) en 300 distritos electorales de México, informó el Instituto Federal Electoral.

Dos candidatos, el conservador Felipe Calderón y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, se disputan la victoria de los comicios más reñidos en la historia de México.

ABC (España)

López Obrador reduce la ventaja de Calderón en las presidenciales mexicanas

La incertidumbre en México sobre el ganador de los comicios presidenciales del domingo ha aumentado hoy con el anuncio de la autoridad electoral de que la leve diferencia entre los dos principales candidatos se ha reducido al sumar millones de sufragios que no habían sido contados en el escrutinio preliminar.

La Opinión (Los Angeles)

AMLO acorta distancia en las cifras electorales

La ventaja que el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, mantiene sobre su adversario perredista, Andrés Manuel López Obrador, se redujo anoche a 0.64% con la suma de las actas de cómputo que el Instituto Federal Electoral (IFE) no había contado porque, según el organismo, tenían "inconsistencias".

El Tiempo (Colombia)

Aún faltan por contar tres millones de votos de las presidenciales del domingo en México

Respondiendo a una denuncia del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Federal Electoral (IFE) confirmó la noticia este martes.

Estos sufragios podrían resultar vitales para decidir al ganador de las elecciones dada la diferencia entre los dos candidatos más votados: 1,04 por ciento, equivalentes a 402.708 sufragios.

La Nación (Argentina)

México ante larga batalla por resultado de las elecciones

El país se prepara para una larga batalla en torno al resultado de sus reñidos comicios presidenciales ante denuncias de inconsistencias hechas por el candidato de izquierda, Manuel López Obrador, quien demandará el conteo voto por voto.

El Mercurio (Chile)

Partido de López Obrador pide nuevo recuento de votos

El partido izquierdista exigió volver a contar cada voto de las elecciones presidenciales de México, las más reñidas de su historia, por considerar que los resultados preliminares fueron manipulados al no incluirse unos 3,5 millones de sufragios.

El Instituto Federal Electoral (IFE) rechazó cualquier irregularidad y precisó que los votos no incluidos en el conteo preliminar fueron sólo 2.581,226 por algunas "inconsistencias", que de haberse sumado mantendrían ligeramente adelante al oficialista Felipe Calderón frente al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, aunque con un margen más estrecho.

mgg/eca



PUBLICIDAD