aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Repartirá PRD 5 millones de volantes en defensa de AMLO

Distribuirán una edición especial del órgano interno de difusión "La Fuerza del Sol", en la que se argumentan motivos por los que el PRD considera que el tabasqueño ganó la Presidencia
Ciudad de México | Martes 04 de julio de 2006 Alejandra Martínez | El Universal20:31

La dirigencia del PRD en el Distrito Federal, definió la primera etapa de la estrategia para defender la votación de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la Re pública.

Durante una reunión que encabezó el virtual jefe de gobierno electo, Marcelo Ebrard, junto con el Comité Ejecutivo Estatal de ese partido, se informó a la estructura sobre las tareas a seguir en los próximos días.

La línea es informar al mayor número de ciudadanos y defender los votos que obtuvo el pasado domingo López Obrador en las urnas.

Para ello se comenzarán a repartir 5 millones de volantes en los que se asegura que López Obrador ganó la elección.

Asimismo, se imprimió una edición especial del órgano interno de difusión del PRD "La Fuerza del Sol", en la que también se argumentan los motivos por los que el PRD considera que el ex jefe de gobierno ganó la Presidencia de la República.

Martí Batres, presidente del PRD en el DF, dijo que además la dirigencia y el equipo de campaña de Marcelo Ebrard acudirán a los consejos distritales para el conteo oficial de votos y les pidió estar atentos sobre todas las inconsistencias que se detecten.

En ese sentido, anunció que para poder reportar cualquier anomalía en el conteo de votos se podrá acudir a la línea telefónica 01 800 32 72 736.

Batres dijo que las reuniones con la estructura continuarán esta semana por la tarde y anunció que el jueves por la noche se realizarán asambleas informativas en todas las colonias del Distrito Federal para informar sobre el triunfo de López Obrador.

Además dijo que en dichas asambleas se difundirá el mensaje de que el PREP no sirvió y de que se intenta arrebatar el triunfo a López Obrador.

Ebrard comentó que lo más importante de la etapa que ayer comenzó es informar a los capitalinos del intento de sustituir cómputos definitivos por el PREP y de que "quisieron darnos un albazo".

Asimismo, dijo que no habrá movilizaciones por el momento, mucho menos si éstas no tienen orden, ni un objetivo político.

"No vamos a caer en la trampa de desconocer el proceso electoral", agregó.

En ese sentido, Ebrard sugirió a Batres y a los responsables de una marcha convocada para este miércoles a las 10:00 horas del Ángel de la Independencia a Los Pinos, cancelarla porque "esto no nos conviene en este momento".

La marcha se convocó con el objetivo de exigir el triunfo electoral de López Obrador a través de la Unión de Lucha Vecinal del Valle de Anáhuac, la Coordinadora Nacional Politécnica, el Sindicato Democrático de Trabajadores del Metro, Redes de Abasto Popular y Trabajadores de los CETIS.

dm



PUBLICIDAD