aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Responde Ugalde a acusaciones de AMLO

Aclara el presidente del IFE que los 3 millones de votos que dice el candidato de la coalición Por el Bien de Todos que se les perdieron, son actas que llegaron al instituto con inconsistencias, por lo que se acordó con los partidos ponerlas aparte para su revisión
Ciudad de México | Martes 04 de julio de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal08:26

Luis Carlos Ugalde, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), dijo que los tres millones de votos que dice Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, que se les perdieron, son actas que llegaron al instituto con inconsistencias como errores en llenado, por lo que se acordó con partidos políticos que éstas se tenían que poner aparte.

Lo anterior, dijo, explica esta diferencia a la que se refiere el candidato perredista.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en el noticiario Primero Noticias, Ugalde dijo que dichas actas cuentan porque están registradas, sólo hay que revisarlas con los partidos políticos.

Ante la acusación que hace López Obrador sobre que el PREP fue manipulado, el funcionario electoral señaló que este instrumento lo revisaron en las últimas semanas previas a elecciones los partidos políticos, científicos de la UNAM y de otras universidades de prestigio.

Descartó que sea política la determinación de no dar los resultados el pasado domingo 2 de julio, por lo cerrado de la elección presidencial.

?Es una decisión científica. Fueron cinco científicos que estuvieron reunidos esa noche y ellos fueron quienes me recomendaron a las 10:45 de la noche?.

Finalmente señaló que los votos de cada casilla ya se contaron y asentaron en actas de votación, mismas que se enviaron a los 300 Consejos Distritales. Lo que se hará mañana es sacar acta por acta, que ya tiene el conteo de voto de cada casilla, e ir sumando las actas.

sgf/grg



PUBLICIDAD