aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen maestros de Oaxaca a militares sopechosos

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación atrapan a cinco, de un grupo de 15 jóvenes, que se acercaron al campamento de los paristas
Martes 04 de julio de 2006 Nurit Martínez/Enviada | El Universal00:01

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)y miembros de la asamblea detuvieron anoche a cinco militares que recorrían el zócalo de Oaxaca.

Tras identificarlos por su corte de cabello, los manifestantes corretearon al grupo de 15 militares y retuvieron durante más de una hora a cinco de ellos.

Daniel García Vázquez, Eleazar Miguel Sánchez, Gonzalo Duran Reyes, Víctor Morales Jiménez y Jorge Vázquez López dijeron ser miembros del sexto batallón de infantería de la zona militar número 44, en Mihuatlan de Porfirio Díaz.

Los detenidos fueron interrogados por miembros del movimiento magisterial al interior del edificio de la sección 22 del Sindicato.

Alrededor de las 22:30 horas, en el Zócalo de Oaxaca, un grupo de militares caminaba por lo centros comerciales, restaurantes y cafeterías; al acercarse al centro de operaciones del movimiento social y magisterial ubicado en el kiosco, un grupo de hombres y mujeres advirtieron las características de corte de cabello de los jóvenes y alertaron a sus compañeros.

Cerca de 10 militares lograron escapar, en medio de una corretiza por parte de los manifestantes; sin embargo, cinco de ellos fueron interceptados entre las lonas, casas de campaña, y los portones del lugar, para posteriormente ser trasladados al edificio sede de los maestros.

Minutos antes de la media noche y tras el interrogatorio, los maestros pusieron en manos de los socorristas de la Cruz Roja a los militares, sin que los jóvenes presentaran heridas.

ip/eca



PUBLICIDAD