aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conforma PRD comisión para defensa del voto

Informa Leonel Cota Montaño, presidente Nacional del PRD e integrante de dicha comisión, que mañana dará a conocer inconsistencias en el PREP
Ciudad de México | Lunes 03 de julio de 2006 Lilia Saúl y Jorge Ramos | El Universal21:48

La coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT) conformó una comisión política en la lucha por la defensa del voto.

Leonel Cota Montaño, presidente Nacional del PRD e integrante de dicha comisión, informó que al mediodía de mañana dará a conocer en un hotel de la ciudad de México inconsistencias en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Cota Montaño dijo que exigieron al IFE que dicho programa no sea utilizado como base para dar a conocer este miércoles los resultados de la elección presidencial.

?Este PREP no sólo está lleno de inconsistencias sino también de irregularidades. El PREP no tiene ninguna facultad para ser usado como instrumento y porque sabemos que tenemos mayoría vamos a participar en cada uno de los cotejos de las actas y se pedirá el recuento de las boletas electorales?.

Alberto Anaya, dirigente del PT, afirmó que estas acciones son el primer paso ?en la lucha por la defensa del voto?.

?Ante estas aparentes irregularidades, el PREP da cuenta de que fue objeto de manipulación y por ello pedimos que la elección sea transparente. El pueblo ya se manifestó en favor de López Obrador?.

En tanto, Jesús Ortega, coordinador de la campaña de López Obrador, comentó que entre algunas de las inconsistencias del PREP se encuentran 393 mil boletas más para la elección de diputados federales, mientras que de Presidente no hubo.

att/dm



PUBLICIDAD