aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conteo rápido "no se cayó, ni se calló": comité técnico

Asegura Rubén Hernández, doctor del Comité Técnico del IFE, que las variaciones de los resultados hicieron que no se pudieron dar los resultados el domingo

Los miembros del Consejo Técnico del IFE encargados del Conteo Rápido en conferencia de prensa . (Foto: Reuters )

Ciudad de México | Lunes 03 de julio de 2006 Arturo Zárate Vite | El Universal15:48

El sistema del conteo rápido del IFE ?no se cayó, ni calló, la información fluyó y si no se dieron tendencias electorales la noche del domingo se debió a que era imposible identificar al candidato presidencial que llevaba la delantera?, dijo el doctor Rubén Hernández, del Comité Técnico.

Explicó que se ?traslaparon los intervalos?, porque ?por momentos estaba arriba el candidato A y en otros era el B?, que llegó el momento en que no se pudo identificar que fuerza política tenía la ventaja.

El doctor Hernández también rechazó que se hubiera ocultado información o que al ejercicio del conteo rápido se le hubiera dado un manejo político.

Acompañado de quienes integraron el Comité Técnico Asesor y de los consejeros electorales, sostuvo que su ejercicio funcionó.

Recordó que ese era uno de los escenarios que se había previsto, de no dar tendencias electorales si no se tenía claro quien tenía la delantera en la elección presidencial.

iqr/dm



PUBLICIDAD