aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón se proclama triunfador de las elecciones

El candidato presidencial del PAN llama a la unidad nacional
Ciudad de México | Domingo 02 de julio de 2006 EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal23:53

Felipe Calderón se proclamó triunfador de las elecciones presidenciales de este 2 de julio, con base en diferentes encuestas, conteos rápidos y el programa de resultados electorales preliminares (PREP) del IFE.

Luego de los pronunciamientos de Carlos Ugalde, presidente del IFE, de Vicente Fox, presidente de México, y de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Felipe Calderón pronunció un discursos en la sede nacional del PAN para afirmar que es él quien ganó las elecciones.

Tras dar a conocer los resultados de una serie de encuestas de salida que le dan la victoria, así como los resultados del Programa de Resultados Preliminares del IFE, Felipe Calderón Hinojosa afirmó que convocará a un gobierno de unidad. ?Es tiempo de iniciar una etapa de conciliación nacional, para lograrlo dedicaré todo mi esfuerzo para que México inicie una nueva etapa?, expresó el candidato presidencial albiazul.

Desde la sede nacional del PAN, Calderón afirmó que siempre han sido y serán respetuosos de las decisiones de la autoridad, pero dejó en claro que sus estudios y encuestas le dan la victoria, la cual, afirmó, ratificarán las autoridades conforme pase el tiempo y se vayan contando los resultados. ?Hemos asistido a la elección democrática más participativa de la historia del país... hemos realizado campañas intensas y salvo incidentes que se reporten en los próximos días, ha sido una jornada exitosa?, expresó.

El Instituto Federal Electoral decidió no dar a conocer los resultados del conteo rápido, dado el estrecho margen de diferencia que prevalece entre los candidatos.

Calderón aprovechó para felicitar a los candidatos del PAN que ganaron las gubernaturas de Jalisco, Morelos y Guanajuato.

Estuvieron a su lado, durante su discurso, su esposa Margarita Zavala y su coordinadora de campaña, Josefina Vázquez Mota.



PUBLICIDAD