aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Significativo que PAN encabece el Congreso: César Cansino

Destaca el analista político de EL UNIVERSAL que encuestas para el Congreso dan en primer lugar al PAN y se dividen el segundo lugar PRI y PRD, lo cual pudiera marcar alguna tendencia para la presidencial a favor del candidato Felipe Calderón
Ciudad de México | Domingo 02 de julio de 2006 Jorge Cervantes/ELUNIVERSAL.com.mx | El Universal21:16

César Cansino, analista político de EL UNIVERSAL, subrayó en entrevista que la tendencia mostrada en las elecciones en el Congreso y en Jalisco, Guanajuato y Morelos, donde se elige gobernador y puntean los candidatos del PAN, según encuestas, pudieran marcar el rumbo de la elección presidencial.

?Se han adelantado algunas encuestas para el Congreso y es interesante porque todas dan en primer lugar al PAN y se dividen el segundo lugar PRI y PRD, lo cual pudiera marcar alguna tendencia para la presidencial a favor del candidato panista Felipe Calderón?, dice.

De cualquier manera, ?es significativo que el PAN se convierta en primera fuerza en el Congreso, según las encuestas que dieron a conocer las televisoras?, expone. (Sondeos de Televisa y TV Azteca coinciden en dar a los panistas el 35% de las preferencias y a los de la coalición de Por el Bien de Todos, 31%). ?Salvo en el caso del DF, donde el perredista Marcelo Ebrard es virtual ganador en las elecciones a jefe de gobierno, los resultados fueron favorables para el PAN; en estados el PRD no tuvo elección significativa, lo que demuestra que el ?efecto Andrés Manuel? no se dio por lo menos en Morelos, Jalisco y Guanajuato?, añade Cansino.

En torno a lo cerrado que resultó el proceso según reportan encuestadoras, que han rechazado dar a conocer al puntero debido a que los márgenes de diferencia son muy reducidos, César Cansino apunta que no se puede asegurar que el IFE vaya a dar tendencias definitivas a las 23:00 horas, como estaba previsto.

?Esto ?señala-- abona a la sensación de incertidumbre por lo cerrado del resultado?.

Cansino afirmó que se tuvo una jornada ejemplar, por lo que aquel partido que condene el resultado por no favorecerle estará desacreditado de antemano.

lv



PUBLICIDAD