aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México necesita prudencia y paciencia: Fuentes-Berain

Considera la especialista que quienquiera que resulte ganador tendrá que propiciar que su proyecto sea modificado para incluir también el punto de vista de ese electorado que salió a votar por el otro contendiente
México | Domingo 02 de julio de 2006 Vanesa G. Toca / ELUNIVERSAL.com.mx | El Universal21:13

?Vamos a tener que hacer acopio de prudencia y de paciencia. En las elecciones democráticas no hay empate, lo que se necesita es tener más información para saber quién ganó?, comentó la especialista Rossana Fuentes-Berain.

Después de que las encuestas dieran un empate técnico entre Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón, la catedrática del Departamento de Estudios Internacionales del ITAM considera que estos resultados muestran una visión dividida de lo que implica el futuro del país.

Quienquiera que resulte ganador tendrá que entender que existe esta división, ?y propiciar que su proyecto sea modificado para incluir también el punto de vista de ese electorado que salió a votar por el otro contendiente?, comentó la especialista en entrevista telefónica con ELUNIVERSAL.com.mx.

Fuentes-Berain dice que éste será un ejercicio de sabiduría para los mexicanos pues se tendrá que esperar a que lleguen los votos en el PREP.

?Espero que cuando menos haya una diferencia de uno por ciento, pero si no, pues a esperar hasta que se cuente el último voto?.

Asegura la académica que estas elecciones fueron pacíficas y no cree que la poca diferencia de votos influya en la credibilidad de éstas, principalmente por la experiencia personal de cada uno de los votantes, que pudieron ver que se desarrollaron en paz.

Además, ?no hay reportes de la Unión Europea, que tiene 60 observadores en todo el país, ni de otros grupos nacionales e internacionales de que haya habido una jornada que pudiera calificarse de otra cosa que no sea pacífica y ordenada?, concluyó la especialista.

vgt



PUBLICIDAD