aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Califica Ugalde de exitosa jornada electoral

Reitera el presidente del IFE que las cifras que den a conocer encuestadoras después de las 20:00 horas no se pueden considerar como oficiales y que se debe esperar el mensaje de la autoridad electoral
Ciudad de México | Domingo 02 de julio de 2006 Redacción | El Universal20:06

El consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, calificó como un "éxito" la jornada electoral de este 2 de julio.

En un mensaje en cadena nacional, Luis Carlos Ugalde informó que se instaló el 99.94% de las casillas en todo el país.

De un total de 130 mil 488 casillas, sólo ocho no abrieron, lo que representa la cifra más baja de casillas no abiertas en la historia de las elecciones en México.

"Este resultado habla de la responsabilidad y esfuerzo de los ciudadanos mexicanos para organizar sus elecciones", destacó Ugalde.

Aseguró que la votación se desarrolló en orden y tranquilidad, mientras los partidos políticos mostraron una actitud responsable y apegada a la ley, por lo que los mexicanos deben estar orgullosos de las elecciones.

En este sentido, dijo que la elección que se desarrolló este domingo la ?ganará el (candidato) que tenga más votos?.

Reiteró que las cifras que den a conocer encuestadoras después de las 20:00 horas no se pueden considerar como oficiales y que se debe esperar el mensaje de la autoridad electoral.

Se prevé que a las 23:00 horas el consejero presidente, Luis Carlos Ugalde, anuncie en enlace nacional el resultado del conteo para la elección de Presidente, en caso de que la diferencia entre el primer y segundo lugar sea significativa.

Para ello, un comité técnico designado por el consejo General del IFE, integrado por cinco científicos mexicanos, analiza los resultados del conteo rápido realizado con una muestra de 7 mil 636 casillas.

sgf/jcm





PUBLICIDAD