aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizan en Atenco quema simbólica de credenciales del IFE

Protesta el Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra por la detención de sus compañeros el pasado 3 y 4 de mayo, pues aseguran que en el país no hay democracia
Atenco, Edomex | Domingo 02 de julio de 2006 Ma. de los Angeles Velasco / Corresponsal | El Universal14:59

Simpatizantes e integrantes del Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra llevarán a cabo la quema simbólica de credenciales de elector, así como algunas originales en protesta por la detención de sus compañeros el pasado 3 y 4 de mayo, pues aseguran que en el país no hay democracia.

Un grupo de aproximadamente 50 personas le prendieron fuego en el centro de esta localidad e iniciaron la quema de alrededor de 20 copias de la credencial de elector, así como de unas tres más originales y aseguran que continuarán quemando estas cédulas que les permite votar "porque en el país es una farsa la democracia y ello se nota en la detención de nuestros compañeros, y que lo único que buscaban era tierra para los campesinos y un espacio para los comerciantes.

Asimismo, indicaron que no van a boicotear ni a impedir los comicios electorales que se llevan a cabo en esta localidad "pues la ciudadanía tiene derecho de emitir su voto si así lo quiere", señalaron.

No obstante, mencionaron que realizarán un festival cultural como medida de protesta por los actos represivos de la policía y al filo de las 16 horas, harán otra quema de credenciales en la Plaza Cívica.

Aunque los comicios se llevan en aparente tranquilidad, los integrantes del Frente cuando ven pasar a la policía interrumpen sus actividades para gritarles "fuera de aquí asesinos violares, no los queremos aquí". No obstante ello, más de mil 200 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal efectúan recorridos por la cabecera y comunidades de esta localidad, donde se establecieron 36 casillas en total.

rcr/grg



PUBLICIDAD