aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Despliega Fepade a personal en todo el país

Informa la fiscal María de los Ángeles Fromow que el PRD presentó una denuncia por la alteración de la página de internet de Andrés Manuel López Obrador, en la que piratas informáticos convocaron a una resistencia civil en respuesta a una eventual derrota
Ciudad de México | Sábado 01 de julio de 2006 Notimex | El Universal15:42

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) despliega a su personal a lo largo del territorio nacional para atender las quejas que pudieran suscitarse en el marco de los comicios de este domingo, informó su titular, María de los Ángeles Fromow Rangel.

Entrevistada luego de instalar en el Zócalo capitalino un módulo sobre el programa ?No vendas tu voto?, precisó que hasta el momento han recibido entre 40 y 60 denuncias por diferentes motivos como la compra o coacción del voto, así como que algún servidor público hubiera utilizado recursos públicos en favor de un candidato o partido.

Sostuvo que a unas cuantas horas de las elecciones se respira un clima de paz, tranquilidad y de participación ciudadana. ?Todos los mexicanos estamos listos para emitir nuestro sufragio de manera libre y secreta?.

Por otra parte, informó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante la Fepade por la carta que apareció en la página de Internet de Andrés Manuel López Obrador, en la que se convoca a una resistencia civil en respuesta a una eventual derrota.

La titular de la Fepade afirmó que en torno a ese caso, en el que según el PRD su página electrónica fue ?hackeada?, se efectuarán las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.

Se refirió también a la carta del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Mariano Palacios Alcocer, en la que acusa a la fiscalía de inacción.

La funcionaria de la Procuraduría General de la República (PGR) rechazó el comentario y sostuvo que ?en todas las averiguaciones previas se ha estado actuando debidamente?.

Asimismo, señaló que no fue necesario arraigar al funcionario del Registro Federal de Electores, quien presuntamente ingresó a la base de datos del Padrón Electoral con una clave autorizada.

?No fue necesario el arraigo ya que esta persona ha colaborado en todo lo que se ha requerido, sin embargo se continúan con las diligencias para deslindar responsabilidades?, apuntó.

Explicó que la instalación del módulo en el Zócalo capitalino tiene el propósito de que la ciudadanía conozca y tenga mayor información sobre lo que es un delito electoral.

dm



PUBLICIDAD