aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere madre del presidente Vicente Fox

Fallece doña Mercedes Quesada a la edad de 86 años, en su rancho San Cristóbal, en Guanajuato. Informa Presidencia que será velada esta noche en su casa y mañana se llevarán a cabo los funerales de forma privada

Foto de archivo: Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, abrazan a la madre del presidente Vicente Fox, doña Mercedes Quesada. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Jueves 29 de junio de 2006 José Luis Ruiz, Ruth Rodríguez y Xóchitl Álvarez | El Universal21:40

La madre del presidente Vicente Fox Quesada, Mercedes Quesada Etxaide, murió esta noche en su residencia del rancho de San Cristóbal, municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Mercedes Quesada nació en San Sebastián, País Vasco (España), y emigró a México a temprana edad. Tuvo nueve hijos: José, Vicente, Javier, Cristóbal, Juan Pablo, Martha, Susana, Cecilia y Mercedes.

Doña Mercedes Quesada falleció a los 86 años de edad en su hacienda San Cristóbal.

Mercedes Quesada había presentado en últimas fechas problemas de salud derivados de un derrame cerebral que sufrió en diciembre de 2000.

Desde el mediodía se observó un movimiento inusual de personas que entraban y salían de la casa de la mamá del presidente Fox.

?El gobierno de la República informa del lamentable fallecimiento de la señora Mercedes Quesada viuda de Fox, madre del señor presidente Vicente Fox Quesada, ocurrido a las 19:45 horas de este jueves, en su rancho San Cristóbal, municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato?, señaló la Presidencia, en un breve comunicado.

El cuerpo de la señora Mercedes Quesada será velado esta noche en su casa y el día de mañana viernes se llevarán a cabo los funerales de manera privada en el seno de su familia.

Vicente Fox ya se encuentra en el rancho de San Cristóbal, pues viajó por la tarde a Guanajuato, inmediatamente después de enterarse del fallecimiento.

El deceso se produce a tres días de que el presidente Fox celebre su cumpleaños número 64 y su sexto aniversario de triunfo en las elecciones del año 2000.



PUBLICIDAD