aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Italia, tras Guardado

El diario Corriere dello Sport informó que el mexicano interesa al Inter de Milán, Fiorentina y Udinese
Berlín, Alemania | Jueves 29 de junio de 2006 Ángel Parra | El Universal00:01

El diario italiano Corriere dello Sport informó que el mexicano Andrés Guardado interesa a tres equipos de ese país: Inter de Milán, Fiorentina y Udinese, en el contexto de un elogioso artículo que dedicó al jugador de 19 años que jugó con México en la Copa del Mundo, que, estiman, podría costar dos millones de euros.

"¿Puede un chico de apenas 1.70 de estatura con acné y sin experiencia volverse la causa de un escándalo en un país de cien millones de habitantes por el hecho de haber jugado el juego más decisivo de su historia?", comienza diciendo el artículo que publicó el diario en su página dos.

"¿Y terminar en la lista de varios equipos de Europa, encabezados por tres italianos: Inter, Fiorentina y Udinese? Se puede pensar en Leo Messi o en Robinho, pero esta es la historia de Andrés Guardado, al que La Volpe mandó al campo contra Argentina y le dijo: ´Hágase respetar´", continúa Corriere dello Sport.

El diario describe que Guardado entró al campo con la misión de bloquear a Cambiasso, Mascherano y a Riquelme, apoyar a Morales y de paso irse por el extremo izquierdo. Y todo eso considerando que tiene cero experiencia y apenas un campeonato en primera división con el Atlas, equipo "famoso porque en el pasado fue el que lanzó a un jugador como Rafael Márquez".

Corriere dello Sport dice que el centrocampista nada más comenzó el partido, porque allá de carrilero no les convence mucho, pero mostró todo su repertorio de "manera fulminante". Le robó la pelota a Mascherano y a Riquelme y se lanzó en ataque recordando a Rui Barros, un delantero portugués de principios de los 90.

El artículo sigue con elogios al joven jugador, pero también a Ricardo La Volpe por haberse aventurado a llamarlo a la Selección y aportar ese grado de "locura" que se requiere para que el talento juvenil se vuelva una realidad. Dicen que La Volpe aprendió al ver cómo en 1978, cuando él fue tercer portero de la Argentina campeona del mundo ese año, Maradona se quedó fuera de la lista.

La nota termina insistiendo en que Inter y Udinese lo tienen en su lista, pero menciona que también Pantaleo Corvino, director de fuerzas juveniles de la Fiorentina, lo ha visto y sin duda "le gusta que es joven y cuesta poco".



PUBLICIDAD