aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón lanzó 3 mil 335 spots en una semana

El panista registró 3 mil 335 anuncios propagandísticos -sólo en televisión nacional reportó 316 spots la mayoría en horarios triple A y durante los partidos de la Selección Mexicana de futbol que son de los más caros- y por los que habría erogado 42 millones 822 mil 738 pesos
Ciudad de México | Lunes 26 de junio de 2006 Alberto Morales | El Universal05:05

Felipe Calderón, candidato presidencial de Acción Nacional (PAN), se mantiene como el aspirante que más spots transmitió en una semana para promover su imagen en medios electrónicos.

Del 17 al 23 de junio pasado, el panista registró 3 mil 335 anuncios propagandísticos -sólo en televisión nacional reportó 316 spots la mayoría en horarios triple A y durante los partidos de la Selección Mexicana de futbol que son de los más caros- y por los que habría erogado 42 millones 822 mil 738 pesos, de acuerdo con un monitoreo independiente que toma como base tarifas públicas en radio y televisión y que no considera descuentos u otras negociaciones.

Andrés Manuel López Obrador, contendiente de la coalición Por el Bien de Todos, registró un repunte en su estrategia mediática al contabilizar 2 mil 842 spots, 600 spots más que en el conteo anterior, y por los que habría pagado 23 millones 893 mil 609 pesos.

El perredista también enfocó su estrategia en televisión nacional donde difundió 386 spots, que a diferencia de Calderón los anuncios del perredista fueron de menor duración y en horarios no estelares, por lo tanto más económicos.

Roberto Madrazo Pintado, abanderado de la Alianza por México, registró una disminución en la promoción de su imagen, pues para el mismo periodo presentó 2 mil 71 spots, 606 anuncios menos que en la medición pasada, y por los que habría invertido 16 millones 326 mil 607 pesos, según tarifas públicas.

A petición de EL UNIVERSAL, la empresa Verificación y Monitoreo realiza un seguimiento de los anuncios de los candidatos presidenciales en la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, desde el 19 de enero de este año.

El gasto acumulado por candidato presidencial lo encabeza Calderón con 574 millones 455 mil 824 pesos; le sigue Madrazo con 384 millones 634 mil 875 pesos; López Obrador con 242 millones 478 mil 634 pesos; Patricia Mercado, de Alternativa, con 42 millones 375 mil 399 pesos, y Roberto Campa, de Nueva Alianza, con 28 millones 578 mil 875 pesos.



PUBLICIDAD