aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan enfrentamiento entre maestros y marchistas en Oaxaca

El incidente se registró cuando mentores que bloquean la carretera Ochutla-Oaxaca impidieron el paso de contingentes que ingresan a la costa oaxaqueña para participar en la marcha programada para este día a las 11:00 de la mañana
Tehuantepec, Oaxaca | Jueves 22 de junio de 2006 Alberto López Morales/ Corresponsal | El Universal07:41

Maestros de la Sección 22 e integrantes de diversas organizaciones políticas se enfrentaron a pedradas en Jalapa del Márquez con seguidores del gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz, la madrugada de hoy.

Los seguidores de Ruiz Ortiz, priístas en su mayoría, tenían pensado trasladarse a la capital del estado para participar en una marcha en apoyo al gobernante oaxaqueño e intentaron romper el bloqueo carretero que instalaron los docentes a las 21:00 horas de anoche.

Sin embargo, los docentes se atrincheraron y comenzó el enfrentamiento a pedradas. El zafarrancho duró dos horas, terminó a las 05:00 horas de hoy.

En la acción, un autobús de pasajeros fue incendiado y varios resultaron con daños.

Los simpatizantes de Ruiz Ortiz se replegaron a las 06:00 y regresaron a la ciudad de Tehuantepec donde marcharon en protesta de los bloqueos y el plantón magisterial que existe en Oaxaca desde el 22 de mayo.

Hasta el momento de acuerdo con informes de la PFP se mantienen los bloqueos carreteros en las ciudades istmeñas de Matías Romero, Juchitán y Jalapa del Márquez, por parte de los trabajadores de la Sección 22 e integrantes de diversas organizaciones políticas vinculadas con el PRD.

sgf/grg





PUBLICIDAD