aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Propone Brozo a Aristegui ser ?pareja presidencial?; dan gabinete

Entre los personajes mencionados destacan los actuales candidatos presidenciales Roberto Madrazo, Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón, Patricia Mercado y Roberto Campa
México, D. F. | Sábado 17 de junio de 2006 Redacción Online | El Universal04:14

El personaje Brozo, interpretado por el comediante Víctor Trujillo, propuso en tono de broma durante su programa Circo a la periodista Carmen Aristegui formar una ?pareja presidencial?. Aristegui, quien presentó en el programa de TV su libro ?Uno de dos. México en la encrucijada del 2006?, fue más allá y le preguntó cuál sería su gabinete si fuera presidente.

Entre los personajes mencionados destacan los actuales candidatos presidenciales Roberto Madrazo, Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón, Patricia Mercado y Roberto Campa.

El gabinete quedaría así:

Primera Dama para Aristegui, aunque no es un puesto del gabinete tratará de seguir la muestra de Vicente Fox y Marta Sahagún.

2. La Secretaría de Agricultura para Patricia Mercado, por haber declarado que llegó a probar la marihuana en su juventud.

3. La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para Ma. de los Ángeles Fromow.

4. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes para Andrés Manuel López Obrador, así podrá poner segundos pisos a las carreteras e iniciar su proyecto de tren bala.

5. La Delegación Xochimilco para Roberto Campa, Brozo consideró que no se merecía estar en su gabinete.

6. La Secretaría de Educación Pública para Roberto Madrazo, a quien alguna vez se la ofrecieron.

7. La Escuela Superior de Educación Física sería para Reyes Tamez, ya que el actual secretario de educación ha demostrado que le gusta hacer ejercicio al darse a conocer que viaja mucho.

8. La Secretaría de Turismo para Felipe Calderón, así puede pedir a sus cuñados que desarrollen alguna zona turística.

9. La Secretaría de Gobernación para Juan Ramón de la Fuente, parece ser el único que será tomado en serio por cualquier candidato.

10. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público sería para José Ángel Gurría, actual presidente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), aunque deberá dejarse crecer la barba que lo caracterizó cuando estuvo en Hacienda.

11. La Procuraduría General de la República quedaría en manos de Juan Velázquez, actual defensor del ex presidente Luis Echeverría, ya que ha demostrado que sabe ser un buen defensor de la ley.

13. La Secretaría de Relaciones Exteriores sería para Xóchitl Gálvez, quien por ser tan desinhibida podría tratar temas delicados con el presidente Bush.



PUBLICIDAD