aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncia PAN a ex funcionarios del GDF por desvío de recursos

Acción Nacional acusa ante la Fepade a Claudia Sheinbaum, Nicolás Mollinedo y César Yáñez de financiamiento ilícito a la campaña de Andrés Manuel López Obrador
Ciudad de México | Miércoles 14 de junio de 2006 Notimex | El Universal15:45

El PAN presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra ex funcionarios del gobierno capitalino por presunto desvío de recursos a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista al salir de las oficinas de la instancia de la Procuraduría General de la República (PGR), el secretario general del blanquiazul, José Espina, señaló que a más tardar el próximo día 16 acudirán a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a presentar la misma denuncia.

Informó que en la Fepade los atendió un Ministerio Público Federal y se levantó la denuncia número 390/Fepade/2006 la cual, confió, sea atendida con oportunidad para conocer si son auténticos los documentos que recibieron en Acción Nacional.

De ser así, dijo José Espina, quedaría al descubierto ?la adjudicación directa con sobreprecio para la construcción del distribuidor vial San Antonio y el Metrobús, cobro de cuotas de protección a taxis pirata y cobro de cuotas a vendedores ambulantes, policías y otros?.

El dirigente partidista señaló que la exigencia ?es que se detenga esa operación, ese manejo irresponsable e ilícito de recursos para financiar la campaña de López Obrador sin que esos recursos sean reportados dentro del tope presupuestal oficial que se establece para todos los candidatos?.

De acuerdo con el PAN, los responsables del financiamiento ilícito a la campaña del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos son Claudia Sheinbaum, Nicolás Mollinedo, César Yáñez y otros ex funcionarios del gobierno capitalino.

mvc/eca



PUBLICIDAD