aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dos muertos y seis desaparecidos en desalojo de maestros en Oaxaca

El líder de esa organización, Saúl Girón Alonso, denunció la actitud ?irresponsable y de represión? del gobernador y lo responsabiliza de la muerte de los profesores; afirma que las armas que encontraron fueron "sembradas"
Ciudad de México | Miércoles 14 de junio de 2006 Nurit Martínez | El Universal11:11

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Distrito Federal informaron que en el desalojo de maestros en Oaxaca de ésta madrugada se reportan dos muertos, seis desaparecidos, una cantidad indefinida de heridos, además de la detención de 40 personas que permanecían en el plantón en la capital de aquella entidad.

Saúl Girón Alonso, representante del la sección 22 del Sindicato de Maestros, rechazó las acciones de las autoridades estatales, en el sentido de que en la casa-hotel, que esa organización tiene en Oaxaca, los maestros hallan tenido armas o drogas; afirmó que ese arsenal fue ?sembrado? durante el cateo que realizaron los elementos de la policía estatal.

En conferencia de prensa en el plantón que mantienen en la ciudad de México, el líder de esa organización denunció la actitud ?irresponsable y de represión? del gobernador Ulises Ruiz y lo responsabiliza por la muerte de los profesores.

Refirió que junto a la actuación de la policía estatal se mantiene un cerco de la Policía Federal Preventiva (PFP) la que amenaza con actuar en las próximas horas en contra de los maestros que hasta ahora han retomado el plantón en las 52 calles de la capital de Oaxaca.

Acusó que, de manera constante, ha sobrevolado un helicóptero que ha lanzado gases lacrimógenos sobre los manifestantes y consignó que se trata de un helicóptero del Ejército Nacional.

Informó que el campamento que hasta ahora permanecía en el Zócalo del Distrito Federal se trasladará al Senado de la República, en demanda de la libertad inmediata de los 40 maestros detenidos, que se presente a los desaparecidos y que el cuerpo policiaco que intervino en el desalojo de la madruga tenga un merecido castigo.

Por último, los maestros dieron a conocer la posible muerte de un niño que se encontraba en el plantón al momento del desalojo.

iro/lv



PUBLICIDAD