aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrece AMLO un gobierno sin "fantocherías"

Insiste en su planteamiento de que de llegar a la Presidencia de la República se bajará el sueldo a la mitad y acabará con las pensiones millonarias a ex presidentes
Maxcanú, Yuc. | Sábado 10 de junio de 2006 Notimex | El Universal19:59

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, ofreció, de ganar la elección, encabezar un gobierno austero, humilde y sobrio, en el que no van a haber ? fantocherías ? .

En su gira proselitista de dos días por esta entidad, López Obrador se comprometió a bajar el costo del gobierno al pueblo, para lo cual se bajarán sólo los sueldos de los altos funcionarios públicos, porque el problema es con los de arriba.

Dijo que el salario en México del titular del Ejecutivo es tres veces superior al del mandatario de España, por lo que de obtener la Primera Magistratura ganará la mita, además de que no tendrá otras prestaciones.

También reiteró que se acabará con las pensiones millonarias a los ex presidente de la República y se enviará una iniciativa al congreso de la Unión para que disminuya el sueldo a magistrados, legisladores, gobernadores y presidentes municipales.

El aspirante a la Presidencia de la República por la coalición PRD-PT y Convergencia ofreció aquí y en el municipio de Peto que buscará un acuerdo con todos los trabajadores de la educación para mejorar el nivel de la enseñanza y elevar la calidad de la educación.

Prometió que habrá una cobertura del cien por ciento para los jóvenes que deseen ingresar a la educación media superior y superior.

En el municipio de Peto, el tabasqueño invitó a sus simpatizantes reunidos en el parque municipal a participar en el movimiento que se construye desde abajo, para sacara adelante al país de la pobreza y la marginación.

? No se trata de llegar a la Presidencia, sólo para el quitate tú y me pongo yo, sino de sacar juntos al país. Hoy se va a elegir el proyecto de nación que queremos para el país. Vamos a cambiar la política económica, porque la actual no ha funcionado y sólo ha beneficiado a los de arriba ? , enfatizó.

En este municipio de la zona sur de Yucatán, López Obrador se comprometió a revisar el Tratado de Libre Comercio (TLC) para impedir que se siga invadiendo al país con productos chatarra, y para que no entre en vigor en 2008 una cláusula que abriría las fronteras y permitiría la introducción de maíz y frijol, que significaría el último golpe a los productores mexicanos.

jcm



PUBLICIDAD