aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Demanda AMLO a Gil Díaz investigar caso Zavala

Pide candidato de la coalición Por el Bien de Todos al secretario de Hacienda indagar por qué el cuñado de Felipe Calderón reportó ingresos por mil 500 millones de pesos cuando obtuvo 2 mil 500
Calkini, Camp. | Sábado 10 de junio de 2006 Jorge Ramos/ Enviado | El Universal12:28

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador exigió a Francisco Gil Díaz, secretario de Hacienda, que investigue la situación fiscal de Diego Zavala, a quien llamó el "cuñado incomodo" de su adversario del PAN, Felipe Calderón.

El perredista no aclaró si, como dice la Secretaría de Hacienda, los datos que divulgó sobre Diego Zavala los obtuvo del Gobierno del Distrito Federal.

"Señor secretario de Hacienda, así como esta interesado en saber quién nos entregó la información fiscal, así también debería estar preocupado por hacer la investigación que corresponde, porque no puede haber influyentismo, y no puede haber evasión fiscal permitida, legalizada, en nuestro país", expuso ante sus seguidores, quienes gritaron "cárcel a Calderón".

"Se molestan mucho los panistas de arriba, andan muy nerviosos y muy enojados", comentó el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos".

Desde el miércoles, el candidato del PRD PT y Convergencia ha mantenido el asunto de Diego Zavala como el ejemplo de que altos empresarios que vinculan al Gobierno federal y eluden el pago de impuestos, lo cual redunda en presupuestos magros.

De paso, pero sin mencionarlo por su nombre, López Obrador se refirió a Juan Camilo Mouriño, propietario de gasolineras en esta entidad.

Los panistas están enojados porque no les gustó la denuncia, explicó el perredista.

"Ahora que salió a reducir este caso, y que no haya duda de que hay tráfico de influencias, porque no hay aquí en Calkini, es más en Campeche, bueno, en Campeche sí hay un señor que recibe muchísimos contratos de Pemex y que tiene muchísimas gasolineras, sí, pero son muy pocos", fustigó.

sgf/eca



PUBLICIDAD