aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Irresponsable, actuación de Hacienda: GDF

Considera secretario del gobierno capitalino sospechosa la anticipada denuncia que hizo la SHCP sobre la presunta filtración de información de la situación fiscal de la empresa Hildebrando, propiedad de Diego Zavala
Ciudad de México | Sábado 10 de junio de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal09:29

El Gobierno del Distrito Federal acusó a la Secretaría de Hacienda de actuar de manera irresponsable y sospechosa en la anticipada denuncia que hizo sobre la presunta filtración de información de la situación fiscal de la empresa Hildebrando, propiedad de Diego Zavala, cuñado del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.

El secretario de Gobierno capitalino, Ricardo Ruiz, señaló que la Secretaría de Hacienda no agotó los canales legales para solicitar esta información y de antemano acusó al GDF de filtraciones, reprodujo Formato 21.

Sin embargo, el funcionario local advirtió que no existen elementos para tal acusación y Hacienda debe probarlo antes de pretender distraer la atención sobre este asunto.

Al ser cuestionado sobre si este suceso es parte de la llamada "guerra sucia", Ruiz dijo que la actuación de la Secretaría de Hacienda no se apega a la legalidad, por lo que debería preguntársele a la dependencia cuál es el motivo de ésta.

sgf



PUBLICIDAD