aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llevará PRD caso Diego Zavala a Comisión Permanente

El vocero de la bancada, diputado Inti Muñoz, dijo que deben perseguirse de oficio los supuestos delitos implicados en los contratos millonarios que se habrían otorgado desde el gobierno federal al cuñado de Felipe Calderón cuando éste último fue secretario de Energía
Ciudad de México | Jueves 08 de junio de 2006 Jorge Herrera | El Universal19:10

La diputación federal del PRD recopila la información correspondiente sobre el caso Hildebrando Zavala, a fin de exponer un supuesto tráfico de influencias ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en la sesión de la próxima semana.

El vocero de la bancada, diputado Inti Muñoz, informó esta tarde que "iremos a fondo".

Dijo que deben perseguirse de oficio los supuestos delitos implicados en los contratos millonarios que se habrían otorgado desde el gobierno federal a Diego Hildebrando Zavala, cuñado del panista Felipe Calderón, cuando éste último fue secretario de Energía.

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, acusó durante el segundo debate presidencial que el cuñado de su oponente panista Felipe Calderón Hinojosa, obtuvo contratos por 2 mil 500 millones de pesos cuando éste encabezó la secretaría de Energía.

Diego Hildebrando ha negado los señalamientos, al igual que Calderón Hinojosa.

Al respecto, la diputación federal del PAN salió al quite de su candidato y el cuñado de éste.

El vocero de la bancada, Manuel Gómez Morín, señaló que Felipe Calderón ?sigue teniendo las manos limpias, pese a la guerra sucia y mediática? instrumentada por el candidato perredista Andrés Manuel López Obrador y el PRD.

Dijo que la empresa Hildebrando S.A. de C.V no ha sido beneficiada por el gobierno federal, pero aclaró que no defienden a Diego Hildebrando Zavala -hermano de la diputada con licencia margarita Zavala, esposa del candidato presidencial panista- sino la candidatura de Felipe Calderón y el impacto que pudiera tener, precisó, la difusión de información falsa.

Por otra parte, tras la información generada en la Cámara de Diputados sobre el caso Hildebrando, se dio a conocer que en la síntesis informativa del día de hoy, no fue incluido el periódico Diario Monitor, el cual menciona en su primera plana la participación que habría tenido la diputada del PAN con licencia Margarita Zavala en la empresa Hildebrando.

Funcionarios de la Cámara de Diputados explicaron que no se incorporo la información de ese periódico, porque no fue posible conseguirlo el suplemento, y reconocieron que por omisión no incorporaron en la síntesis la leyenda correspondiente, a la cual si estaban obligados.

imr/dm



PUBLICIDAD