aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconoce Sedesol contratos con Diego Zavala

Ana Teresa Aranda, secretaria de Desarrollo Social, defendió al comparecer ante legisladores la legalidad de los contratos con la empresa en que participa el cuñado de Felipe Calderón
Ciudad de México | Miércoles 07 de junio de 2006 Ricardo Gómez | El Universal20:43

La secretaria de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda, confirmó que esa dependencia otorgó contratos a Hildebrando, empresa en que participa el cuñado del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.

Al comparecer ante legisladores de la comisión permanente, Aranda avaló la legalidad de dichos contratos.

Dijo que se otorgaron a través de la Ley de Adquisiciones y esa empresa presentó la mejor de las propuestas técnicas y la mejor oferta económica.

Los contratos fueron otorgados para la automatización de los procesos para la incorporación de datos que conforman la plataforma del sistema de información social.

Aranda negó la posibilidad de que en esa transacción el padrón de beneficiarios de programas sociales de Sedesol se haya usado con fines electorales a favor de su partido, el PAN.

Afirmó que la dependencia a su cargo le apuesta a la transparencia, de ahí que los contratos estén disponibles en internet.

Dijo que otras empresas también han sido contratadas para apoyo informático.

dm



PUBLICIDAD