aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Solicita PAN al IFE abordar vínculos con Diego Zavala

Envía la representación panista una petición por escrito al consejero presidente Luis Carlos Ugalde para que se investigue y se incluya este asunto en el orden del día de la próxima sesión del Consejo General
Ciudad de México | Miércoles 07 de junio de 2006 Arturo Zárate | El Universal19:22

Para que no haya duda de que ningún familiar de Felipe Calderón se ha beneficiado con la firma de contratos o la prestación de servicios al IFE, el PAN solicitó que en la próxima sesión (programada para el lunes) del Consejo General se informe si Diego Zavala Gómez o la empresa Hildebrando S.A. de C.V. han hecho negocios con el organismo electoral.

El diputado Germán Martínez Cázares, representante de Acción Nacional en el instituto, solicitó por escrito al consejero presidente Luis Carlos Ugalde que se incluya este asunto en el orden del día de dicha sesión.

?Lo anterior con el propósito de mantener la plena certeza de que ninguna persona vinculada en razón de parentesco con el candidato Felipe Calderón Hinojosa, participa en el suministro de bienes, operación, gestión o administración de los programas que en el marco del proceso electoral en curso implementa el Instituto Federal Electoral?, precisó el legislador en el oficio que hoy entregó en la oficina del consejero presidente.

Martínez Cázares explicó que tomó esta medida por las imputaciones que dirigentes del PRD han hecho en contra de su candidato.

El 24 de mayo pasado Martí Batres acudió al IFE para denunciar que Diego Zavala Luna ha celebrado contratos de servicios con el instituto.

Según Germán Martínez, no existe ningún vínculo de Diego con el organismo electoral y para que no haya duda ha solicitado que esta aclaración se haga en la sesión del próximo lunes del Consejo General.

dm



PUBLICIDAD