aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presenta Claudia Sheinbaum documentos sobre cuñado de Calderón

Asegura que con esto se comprueba que los datos que registra la empresa de Diego Savala, no es igual a lo que reporta al SAT, pues a pesar de las ganancias, le dice que no tiene nada
Ciudad de México | Miércoles 07 de junio de 2006 Redacción ELUNIVERSAL.com.mx | El Universal15:42

En conferencia de prensa en las instalaciones del PRD nacional, Claudia Sheinbaum, quien es integrante del equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador, hace entrega de los documentos que manifiestan que sí hay relación de los contratos que recibió Diego Savala, cuñado de Felipe Calderón, por parte de la Secretaría de Energía.

Sheinbaum asegura que en los documentos demuestran que, a pesar del incremento en los ingresos de esas empresas, todos los registros al SAT mencionan que las ventas fueron iguales a los ingresos, lo que quiere decir que no hay ganancias.

La generación de todas estas empresas, que se presume que es de las más importantes del país, no tiene ganancias, entonces lo que reportan al SAT son ganancias negativas o sencillamente ganancias de cero.

En una comparación con los ingresos que registran las empresas en su página de internet con lo que reportan al SAT son diferentes.

Finalmente afirmó que, siendo secretario de Energía Felipe Calderón, hubo contratos con esas empresas con asignación directa y eso va en contra del artículo 50 de la Ley de Asignaciones del DF, porque no es posible que haya contratos con familiares de hasta cuarto nivel.

lv



PUBLICIDAD