aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deslinda Diego Zavala a Calderón de acusaciones

Asevera el cuñado del panista que durante la gestión de éste en la Secretaría de Energía no hubo contrataciones por los 2 mil 500 millones de pesos que señala el perredista; "que los compruebe"
Ciudad de México | Miércoles 07 de junio de 2006 Redacción ELUNIVERSAL.com.mx | El Universal12:57

Tras la acusación de Andrés Manuel López Obrador sobre una evasión de pago de impuestos por parte del cuñado de Felipe Calderón, Diego Zavala deslindó al panista de tales declaraciones.

"Fue dirigida hacia mí la acusación hecha por Andrés Manuel López Obrador, porque yo soy el que me dedico a los sistemas", apuntó en entrevista en Monitor MVS.

?Nunca ha habido un contrato con Felipe Calderón, y los 2 mil 500 millones de pesos que dice (López Obrador) que nos dio en un contrato, nos lo tenemos, que los compruebe y por supuesto que hemos pagado impuestos".

Diego Zavala agregó que en cuanto al IFE, no tiene conexión nada que ver con el PREP ni con el tema del padrón electoral.

El director general de Hildebrando, empresa asociada a Oracle de México, precisó que cuenta con el 18% de participación "y con Oracle, nosotros hacemos programas sobre sus productos y ellos son una de las principales firmas del mundo. Somos una empresa mexicana de servicios".

En el periodo que estuvo Felipe Calderón al frente de la secretaría de Energía, precisó Zavala, vendieron a Pemex 8 millones de pesos.

?Somos una empresa que vende 688 millones de pesos (incluyendo exportación) en el 2005, que exportamos más de 350 millones de pesos y 8 millones de pesos representa el 1.2% de las ventas. El total (de las ventas) del Gobierno federal y estatales suma el 10% de la empresa?.

?Están desesperados (los del PRD), pero la verdad yo me dedico a sistemas y hay que preguntarle a ellos?.

Al preguntarle si iba a proceder legalmente, comentó, ?yo tengo que consultarlo, pero sí merezco ser tratado como gente decente?.

cc/goc



PUBLICIDAD