aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niega Canales contratos de cuñado de Calderón en la Sener

El Secretario de Energía, Fernando Canales Clariond, señaló que no existe en la dependencia a su cargo ningún contrato de familiares de Felipe Calderón Hinojosa
Ciudad de México | Miércoles 07 de junio de 2006 Notimex | El Universal11:59

El secretario de Energía, Fernando Canales Clariond, rechazó que exista un contrato en materia energética que beneficie a un familiar del candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa.

En el marco de la inauguración ?Diálogo sobre cambio climático, energías limpias y desarrollo sustentable?, el funcionario señaló que la noche de este martes habló con el oficial mayor de la dependencia a su cargo, quien le informó que no existe ningún contrato ?ni siquiera de un peso?.

El funcionario respondió así luego de que la víspera el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, acusó a Calderón Hinojosa de beneficiar a uno de sus cuñados con un contrato cuando fungió como secretario de Energía.

Canales Clariond aseguró que no entrará al debate de los candidatos presidenciales. ?Respeto mucho la democracia de mi país, respeto mucho a los candidatos y ellos están haciendo su tarea?.

Señaló que en caso de ser requerido de manera oficial proporcionará la información que se le solicite, pero reiteró que en ninguno de los contratos de la Sener aparece el nombre de algún familiar de Calderón Hinojosa.

Recordó que todos los contratos están sujetos a la ley y que entre otros requisitos, las empresas que participan para poder ofrecer productos y servicios de distinta naturaleza manifiestan estar al corriente en sus obligaciones fiscales.

En otro orden, Canales Clariond reiteró que distintas instituciones del gobierno federal analizan la posibilidad de cerrar el ducto de gas licuado de petróleo LP que va de Venta de Carpio a San Juan Ixhuatepec, el cual abastece del energético a seis empresas distribuidoras.

Dijo que próximamente las instancias federales deberán tomar una decisión al respecto, ya que es de interés de todos y responsabilidad de la Sener, a la luz del objetivo de seguridad en materia energética.

El secretario señaló que la Sener contrató a una firma especializada para evaluar el aspecto de seguridad de la línea de transporte del energético, y que el resultado se conocerá posteriormente.

grg



PUBLICIDAD