Multivotación: ¿Cómo percibiste a los candidatos?
  • Versión estenográfica del II Debate
  • Análisis: Los columnistas de EL UNIVERSAL" />

    Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




    II Debate: La selección mexicana no vio el encuentro

    "Estamos pensando totalmente en Irán", manifiesta el volante Pavel Pardo
  • Multivotación: ¿Cómo percibiste a los candidatos?
  • Versión estenográfica del II Debate
  • Análisis: Los columnistas de EL UNIVERSAL
    Goettingen, Alemania | Miércoles 07 de junio de 2006 EFE | El Universal09:28

    La selección mexicana de futbol que se concentra en Goettingen no siguió el debate de los candidatos a la presidencia de México porque todo el tiempo lo dedican a estudiar a Irán, su primer rival en Alemania 2006.

    ?Estamos pensando totalmente en Irán?, manifestó el volante Pavel Pardo al señalar que nadie en el equipo mexicano siguió el debate que los cinco aspirantes presidenciales sostuvieron la noche del martes en la capital mexicana.

    El delantero Francisco Fonseca apuntó que no hubo tiempo para seguir el debate, pero recibió con gusto las opiniones de algunos periodistas que le señalaron que el ganador fue Felipe Calderón, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) .

    ?Sí, que bueno?, comentó Fonseca, uno de los deportistas mexicanos que ha expresado abiertamente su respaldo a Calderón, candidato del mismo partido que llevó a Vicente Fox en las presidenciales del 2000.

    Calderón debatió con los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Andrés Manuel López Obrador; del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Roberto Madrazo (PRI) , de Alianza Nacional, Roberto Campa y del Partido Alternativa, Patricia Mercado.

    Según los analistas políticos, el debate terminó sin que se pueda señalar con claridad a un ganador, aunque la mayoría ha destacado los ataques que se lanzaron Calderón y López Obrador, los candidatos que tienen los puntos más altos en la preferencias de los electores.

    Las elecciones presidenciales de México se celebrarán el próximo 2 de julio, una fecha destacada en el calendario de la selección de fútbol de México porque una eventual calificación a semifinales, además de histórica, dejaría sin votar a los jugadores.

    mvc/grg



    Compartir
    PUBLICIDAD