aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




II Debate: Análisis de Green, Vázquez Mota y Sheinbaum

Todas coinciden en resaltar la participación de su candidato, pero Sheinbaun aprovecha la oportunidad para aclarar críticas al gobierno de AMLO
Ciudad de México | Miércoles 07 de junio de 2006 Redacción ELUNIVERSAL.com | El Universal08:31

Durante la mesa de análisis de Primero Noticias, compuesta por Rosario Green, secretaria general del PRI, Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la campaña de Felipe Calderón y Claudia Sheinbaum, una de las voceras de López Obrador, coinciden en resaltar las ventajas de sus candidatos en el debate.

Josefina Vázquez Mota, resaltó la participación de Calderón, pero sobre todo destacó el "ánimo de seguridad política en este debate de parte de varios candidatos, se coincidió en la necesidad de crear un gobierno de unidad, un gobierno de coalición, de respetar el proceso electoral.

POr su parte, Rosario Green dijo que en este debate, la gente "pudo ver a un Madrazo como realmente es, sereno, tranquilo, sin agresiones y muy útil que hiciera propuestas".

Claudia Sheinbaum comentó que Andrés Manuel López Obrador hizo un excelente desempeño en el debate, pero hubo algunos temas que se quedaron pendientes y aprovechó su intervención para aclararlos.

Afirmó que había tres puntos, sobre el primero, el asunto de la deuda pública del Distrito Federal, había un "documento de la secretaría de Hacienda donde se dice claramente que hay un "desendeudamiento", por lo que hay un doble discurso por parte del PAN en donde, por un lado, saben en realidad lo que está ocurriendo en el DF, pero mienten al decirlo a la opinión pública".

Sobre el tema del empleo, comenta que la encuesta nacional del empleo del INEGI, "lo que dice claramente es que para evaluar ciudades, hay que hacer la tasa de condiciones críticas de ocupación, en este caso, el DF muestra una excelente función en términos del empleo que ha generado muy por encima de muchas entidades de la Repbúlica.

Sobre la violencia, dice que el INEGI, el porcentaje está por debajo de la tasa nacional y muy por debajo de varias entidades de la República.

lv



PUBLICIDAD