aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




II Debate: Consideran obispos propositivo el debate

Los jerarcas de la Iglesia Católica resaltaron las propuestas de los cinco candidatos a la Presidencia
Ciudad de México | Miércoles 07 de junio de 2006 Notimex | El Universal08:24

Los obispos del noroeste de México coincidieron al calificar de propositivo el debate entre los aspirantes presidenciales Patricia Mercado, Roberto Campa, Roberto Madrazo, Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón.

Los jerarcas de la Iglesia Católica resaltaron las propuestas de los candidatos y sus partidos, Patricia, de Alternativa; Roberto, de Nueva Alianza, y Felipe, de Acción Nacional.

Los prelados también observaron los planteamientos de Madrazo de la Alianza por México (PRI-PVEM) y de Andrés Manuel López Obrador de la coalición Por el Bien de Todos( PRD-PT-Convergencia).

En Tijuana, el obispo Rafael Romo Muñoz opinó que en términos generales el debate entre los candidatos presidenciales resultó ?bastante propositivo?, aunque apuntó que hubo algunos ataques con la intención de disminuir al adversario.

Refirió que este tipo de debates ?sí son necesarios y ayudan, ya que la gente ha tomado conciencia política, más sobre la realidad del país. Yo creo que se deben impulsar en todo momento para que la gente cumpla con su deber cívico de ir a votar ?.

El obispo de Mexicali, Isidro Guerrero Macías, calificó a este segundo debate como un encuentro más propositivo que el anterior, ?somos un pueblo de valores y México se merecía que se presentaran propuestas de mayor respeto como las observadas durante este debate?.

Apuntó que en el encuentro ?se sintió un clima más de sentimientos positivos, aunque lamento que no se abordara el tema de la familia y de la vida. Estoy seguro que si algún candidato hubiera hablado al respecto, sobresaldría en su propuesta?.

En La Paz, el obispo Miguel Angel Alba Díaz, refirió que la mayor satisfacción para un pueblo es que sus gobernantes se apeguen a la honestidad y sean partícipes de sus necesidades de manera directa, ?esta propuesta debe emanar de un gobierno consciente?.

Dijo que ?son buenas las intenciones de los cinco, pero no se logra nada con palabras, los hechos son los que hablan por todo y por todos, nuestra tarea es recordarles que somos los que elegimos con nuestro voto y exigirles las cuentas de sus actos como gobernantes?.

Los Arzobispos de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo, y de Chihuahua, José Fernández Arteaga, se reservaron ayer su opinión en torno al debate y señalaron que sus observaciones las harán durante la mañana de hoy.

El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Ramón Godínez Flores, señaló que el debate que sostuvieron los cinco candidatos a la presidencia de la República ayudará a la gente a despejar dudas e ideas, y los puede incentivar a votar.

Afirmó que los ciudadanos deben votar por quien mejor se acerque a sus valores y promuevan la dignidad de la persona, e indicó que las ideas que no puede aprobar, no sólo él sino la Iglesia Católica, son las que proyectó la candidata Patricia Mercado.

iro/eca



PUBLICIDAD