aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




II Debate: Se dice Calderón contento y satisfecho

Yo tenía en una mejor consideración a López Obrador, un hombre con defectos, pero con honestidad y anoche la perdió completamente, dice el candidato presidencial del PAN en Monitor MVS
Ciudad de México | Miércoles 07 de junio de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal07:29

"Estoy muy contento y muy satisfecho porque a lo largo y a lo ancho del debate pude plantear mis propuestas sobre seguridad, sobre corrupción, sobre estado de derecho, federalismo, gobernabilidad, etc., además de que planteé puntos claros, definidos y que abarcaron todas las regiones del país", aseguró Felipe Calderón, candidato del PAN a la Presidencia de la República, en el programa radiofónico de Monitor MVS.

"Sobre el candidato del PRD, señalé varias cosas en cuanto a su gobierno; por ejemplo, el pobre desempeño en materia de seguridad, en materia de corrupción, asimismo tampoco contestó que la ciudad de México es la más endeudada y con el más alto índice de desempleo.

"Señaló el candidato del PRD tres mentiras, primero que yo había aprobado el Fobaproa, que es mentira, una más que asegura que yo estoy proponiendo el aumento al IVA en alimentos y medicinas y ahora dice que yo asigné contratos multimillonarios".

Reiteró que hay dos propuestas que se están discutiendo, un proyecto económico orientado a fomentar la inversión y otro que buscaría el endeudamiento del país y que es imposible ser financiado y que llevaría a México a nuevas crisis de deuda.

?En la gran mayoría de las encuestas realizadas anoche avancé no sólo en las encuestas si no en la preferencia electoral?.

En torno a la encuesta realizada en el programa donde participaron 115 mil llamadas y López Obrador obtiene el 56% y Felipe Calderón el 36%, dijo que no descalifica la metodología realizada, pero que sí deja en claro que el PRD implementa un operativo para que un grupo de personas llame y vote en favor del perredista.

Dijo sentirse bien en varios momentos como en la propuesta de seguridad, federalismo y cuando "contesté el señalamiento del Fobaproa, López Obrador recurre a una mentira barata".

También habló sobre la falta de memoria de AMLO, quien recurre constantemente al tema del Fobaproa ,y sin embargo, lo olvida cuando postula a sus candidatos como Arturo Núñez .

?Sostuve un buen ritmo a lo largo del debate, no fueron respondidas mis cuestionamientos, lo que me permite saber que gané el debate de anoche, que me tiene muy contento?.

Finalmente dijo que el momento más indignante fue cuando AMLO le acusa de haber otorgado un contrato multimillonario a un cuñado y éste no ha pagado impuestos, lo cual es absolutamente falso.

Yo tenía en un mejor consideración a López Obrador , un hombre con defectos pero con honestidad y anoche la perdió completamente.

Sobre la encuesta de Monitor MVS

De acuerdo a una encuesta realizada por Monitor MVS posterior al II Debate, el 56% opinó que Andrés Manuel López Obrador candidato de la alianza Por el bien de todos fue el ganador en tanto que Felipe Calderón de Acción Nacional obtuvo el 36.95%, seguido por Roberto Madrazo, candidato priista, con 33.33%.

José Gutiérrez Vivó, explicó que para realizar esta encuesta no se recibieron llamadas en los estudios de Monitor MVS sino que se contó con el apoyo de Teléfonos de México por contar con toda la infraestructura necesaria y no permitir que una llamada se hiciera más de una vez desde un mismo número telefónico.

Precisó que anoche se recibieron 188 mil 961 llamadas de toda la República Mexicana de las 22:30 a las 23:30 horas y de este número 73 mil 409 llamadas fueron desechadas por el sistema computarizada al ser llamadas hechas por un mismo teléfono o de una misma persona, por lo que quedaron 115 mil 5552 votantes a nivel nacional.

cc/eca/lv



PUBLICIDAD