aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




II Debate: Niega Calderón tener ?cuñado incómodo?

Rechaza el candidato del PAN a la Presidencia que desde la administración pública haya favorecido a su cuñado Diego Zavala, al que el PRD acusó de ser "el gran contratista del gobierno federal"
Ciudad de México | Miércoles 07 de junio de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal07:05

El candidato del PAN a la Presidencia negó las acusaciones que hizo ayer el equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador en la que sostienen que Diego Zavala, cuñado del aspirante presidencial se convirtió "en el gran contratista del gobierno federal".

En entrevistas radiofónicas, Calderón Hinojosa dijo que la información presentada por el PRD era ?una mentira vil? y retó a presentar pruebas.

El panista señaló que nunca ha favorecido a sus familiares desde la administración pública y afirmó que era un ataque en su contra.

El panista afirmó que la empresa Hildebrando S.A. de C.V. no es propiedad exclusiva de su cuñado, aunque sí es el socio mayoritario.

Desmintió que cuando pasó por la Secretaría de Energía haya otorgado contratos a dicha empresa, especializada en software, ya sea por licitación o por asignación directa.

El equipo de López Obrador analizaba anoche la posibilidad de presentar una denuncia de carácter penal, y se destaca en los documentos que las empresas de Diego Zavala habrían crecido en un 454% del año 2002 al 2005.

En el documento de cinco páginas presentado por el PRD, se acusa a Diego Zavala no sólo de lograr contratos millonarios con 11 dependencias del gobierno federal, sino también de ocultar al fisco ventas millonarias.

Con información de Jorge Ramos

grg



PUBLICIDAD