aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Análisis: Los columnistas de EL UNIVERSAL

Jorge Zepeda Patterson, Ricardo Alemán y Rossana Fuentes dieron sus impresiones sobre el II Debate apenas unos momentos después de su conclusión
Ciudad de México | Miércoles 07 de junio de 2006 Redacción ELUNIVERSAL.com.mx | El Universal01:33

Jorge Zepeda Patterson / Impactará II Debate poco en el voto

El analista Jorge Zepeda Patterson señaló en entrevista después del debate, que los que más beneficios pueden obtener del debate, son los candidatos de los partidos más chicos, pues ?me parece que los dos hablaron desde la perspectiva de la ciudadanía cansada de la política, de la maquinaria de gobierno?, y añadió que el debate no influirá mucho la intención de voto, aunque de los tres principales ?quizá Calderón fue el mejor librado?.

  • Más información...

    Ricardo Alemán / AMLO fue rebasado

    López Obrador fue rebasado por la mayoría de los participantes durante el debate, tuvo lugares comunes y las mismas frases que ha lanzado en su campaña, además de que perdió la orientación del tiempo y nunca respondió a las observaciones que le hicieron, sobre todo Felipe Calderón?, apuntó Ricardo Alemán, columnista de EL UNIVERSAL.

  • Más información...

    Rossana Fuentes / No hubo nocaut ni ganador

    El segundo debate fue de mayor profundidad, en donde el ciudadano y el elector ganan al tener elementos concretos con los cuales juzgar la propuesta de los candidatos, dijo.

    Rossana Fuentes Beráin, editorialista de El Universal, para quien no hubo un nocout, por lo que habrá que esperar los resultados de las encuestas.

  • Más información...

    Diego Valadés / ¿Quién ganó?

    Según una broma, muy descriptiva del antiguo régimen, cuando el presidente de la República preguntaba "¿qué hora es?", se le respondía "la que usted quiera, señor presidente". Hoy, precisamente hoy, la pregunta es ¿quién ganó el debate entre los candidatos presidenciales? Y la respuesta es: quien los medios (electrónicos) quieran.

    Hace poco más de 30 años un abogado y politólogo estadounidense, Kevin Phillips, acuñó una voz que se va abriendo paso en español, portugués, francés y alemán: madiacracy, traducida literalmente como mediacracia.

  • Más información...

    Francisco Cárdenas Cruz / Pulso Político

    S i ese despliegue policiaco registrado desde la tarde hasta la media noche de ayer en los alrededores del World Trade Center, antes, durante y después del debate de los cinco candidatos a la Presidencia de la República, que convirtió a una amplia zona de los alrededores de ese inmueble en un virtual "estado de sitio", es imaginable lo que ocurrirá el domingo 2 de julio durante las elecciones federales que habrá ese día y los conflictos postelectorales que pudieran suscitarse.

    La pregunta más repetida por las miles de personas que se vieron impedidas de entrar o salir de sus oficinas o domicilios particulares, mientras Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón, Roberto Madrazo, Patricia Mercado y Roberto Campa confrontaban sus mismas propuestas de campaña, y entre pulla y pulla se comprometían a respetar el resultado de la elección, coincidían en privilegiar el diálogo y las coincidencias que posibiliten la reconciliación que el país y los mexicanos exigen.

  • Más información...

    jcm



  • PUBLICIDAD