aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




II Debate: Proponen a la UNAM árbitro para suscribir acuerdos

Los líderes de cada partido apoyaron la propuesta de firmar acuerdos para garantizar la legalidad de los comicios y alcanzar las reformas que requiere el país
Ciudad de México | Miércoles 07 de junio de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal06:00

Los presidentes de los partidos que postulan a los cinco candidatos presidenciales que participaron en el II Debate del proceso electoral del 2 de julio coincidieron que la Universidad Nacional Autónoma de México será un árbitro confiable para suscribir la firma del acuerdo que necesita el país.

Los presidentes del PAN, Manuel Espino; del PRI, Mariano Palacios; del PRD, Leonel Cota; de Alternativa, Alberto Begné, y Miguel Ángel Jiménez, de Nueva Alianza, participaron en una mesa de análisis conducida por Joaquín López Dóriga.

Los líderes de cada partido apoyaron la propuesta de firmar acuerdos para garantizar la legalidad de los comicios y alcanzar las reformas que requiere el país.

A propuesta expresa de Alberto Begné, presidente de Alternativa, dijo que la UNAM, puede ser un testigo fiel que vigile la firma de este acuerdo.

?De un árbitro con autonomía que nos ayude y fascilite la suscripción de este acuerdo, la Universidad Nacional Autonoma de México es una institución que despierta confianza?

Por su parte, el líder perredista, reiteró que Juan Ramón de la Fuente, rector de la UNAM, puede ser un buen interlocutor para dirigir este proceso.

Destaca Espino respuestas de Calderón

Manuel Espino, presidente del PAN, aseguró que como resultado del II Debate, Felipe Calderón se posicionó como el candidato de la legalidad.

Consideró que el panista echó abajo los argumentos que lanzaron en su contra sus oponentes.

Destacó la oportunidad de haber visto juntos a los cinco candidatos, y a pregunta expresa se dijo dispuesto a firmar los acuerdos necesarios entre los contendientes.

Subraya Palacios búsqueda de acuerdos

Mariano Palacios Alcocer, presidente nacional del PRI, destacó la propuesta del candidato Roberto Madrazo para lograr un acuerdo de civilidad en el que participen los cinco contendientes por la Presidencia.

Destacó que es la primera oportunidad en que participan todos los candidatos presidenciales, y dijo que Madrazo aprovechó la oportunidad para dejar en claro que el país requiere de acuerdos.

El líder priístas, dijo que este acuerdo puede ser el inició para sentar las bases de una nueva gobernabilidad en el país.

Califica PRD a AMLO como contundente

Leonel Cota Montaño, presidente nacional del PRD, dijo que Andrés Manuel López Obrador fue contundente en el debate, con una propuesta política y económica cercana a la gente.

Destacó que el candidato fue enfático en dar respuesta a las expectativas de la gente, demostrando experiencia, por lo que consieró que su victoria fue contundente.

A pregunta expresa del entrevistador, Cota dijo que su partido está abierto a la firma de acuerdos para que sean respetados los resultados electorales.

Celebra Alternativa propuestas de Mercado

Alberto Begné, presidente de Alternativa, celebró que el tono de Mercado fue ajeno a las confrontaciones en el II Debate presidencial realizado hoy en el World Trade Center.

Consideró que esta oportunidad sirvió para avanzar en contruir una gobernabilidad democrática y el establecimiento de acuerdos.

Propuso que los partidos pasen de inmediato a la sucripción de un acuerdo que reconozca la actuación del IFE en los comicios, y para impulsar una reforma legislativa que permita formar coaliciones en el Congreso para dar paso a la gobernabilidad.

Observa PANAL condiciones para acuerdos

Miguel Ángel Jiménez, presidente nacional de Nueva Alianza, dijo que el debate, que tuvo una primera parte aburrida y defensiva, para pasar a un ejercicio democrático amplio, es una oportunidad para construir acuerdos.

"Están las condiciones para lograr los acuerdos necesarios para dar certidumbre al pueblo de México", señaló.

Finalmente, el dirigente celebró que en el encuentro los candidatos se comprometieran a sacar adelante las reformas que requiere el país.

dm



PUBLICIDAD