aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón demanda respeto para el voto

Propone impulsar la actividad física y deportiva; el abanderado panista asentó que se deben hacer a un lado las intentonas e insinuaciones que pudieran cancelar el voto de los mexicanos
Martes 30 de mayo de 2006 Francisco Reséndiz | El Universal

Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial del PAN, consideró que la garantía más clara para que haya gobernabilidad en México será "que se respete el voto" que emitan los ciudadanos durante la jornada electoral del próximo 2 de julio.

Entrevistado luego de reunirse con las personalidades deportivas que le han dado su apoyo, el abanderado panista asentó que se deben hacer a un lado las intentonas e insinuaciones que pudieran cancelar el voto de los mexicanos.

"Viene la recta final, viene la liguilla, viene precisamente la parte decisiva y aquí se va a requerir meterle mucho corazón, mucha pasión, mucha decisión a lo que falta", indicó minutos antes en el evento que convocó a deportistas de primer nivel, como Iridia y Óscar Salazar, Cristina Hoffman, Adrián Chávez, Gilberto Alcalá, Leonardo Lavalle, Eric Osorio y Edna Díaz, entre otros.

Sobre la posible integración de una comisión política y ciudadana para la elaboración de una agenda de cambios institucionales -propuesta por el jurista Diego Valadés- dijo que se deben respetar las aportaciones de la sociedad que vayan encaminadas hacia el acatamiento de los resultados de las elecciones; "cualquier esfuerzo que se haga para que se respete el voto es bueno".

Tras sostener que "este momento para los priístas debe ser muy difícil" pues su candidato, Roberto Madrazo, ya no tiene posibilidades de ganar la Presidencia de la República, recalcó que la contienda se perfila exclusivamente entre el perredista Andrés Manuel López Obrador y él.

Rechazó en la plática con los reporteros que llegue al debate presidencial atrás del abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, pues hizo notar que las 18 encuestas del mes de mayo le dan ventaja a la candidatura presidencial del PAN.

"Estoy arriba en todas las encuestas, salvo en una, que sería la excepción que justifica la regla, me siento muy bien, llego arriba al debate; llegaré muy, muy fuerte y voy a ganar el segundo debate", puntualizó.

Antes, durante el encuentro con deportistas, Calderón indicó que la actividad física debe considerarse como una política de Estado y expuso cinco puntos su proyecto de gobierno para el impulso y desarrollo de las actividades deportivas, a saber:

Vincular la actividad física y el deporte con el sistema educativo; crear un verdadero sistema nacional de competencias; impulso a "un programa ambicioso" de activación física y deportiva para la población que incluya el monitoreo de la condición física y de salud de cada mexicano.

El cuarto, agregó el candidato presidencial panista, establecer un sistema de detección y apoyo a talentos deportivos desde una edad temprana. Quinto, apoyar integralmente la formación del desarrollo de los deportivos especializados.

Entre sus propuestas destacó además incrementar a tres horas semanales las clases de educación física en educación básica e impulsarla en educación media y superior, además de otorgar apoyos mensuales de 50 mil pesos a deportistas de excelencia que se ubiquen entre los ocho mejores del mundo en su especialidad.

"Tenemos que recuperar la infraestructura deportiva, vamos a diversificar centros de alto rendimiento para que las oportunidades puedan ser lo más equitativas", agregó.



PUBLICIDAD