aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO ofrece derogar reforma en secundaria

Asegura que en su gabinete no habrá "amiguismos"
Martes 30 de mayo de 2006 Lilia Saúl Rodríguez | El Universal

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, afirmó que echará para atrás la reforma a nivel secundaria y se comprometió a mantener la gratuidad de la educación en todos los niveles. Además, dijo que no habrá "amiguismos" en su gabinete, el cual, aceptó, es importante en 80%, mientras que el Presidente lo es en 20%.

"Tengo que aceptar que cambié. Antes pensaba que era un 50-50 y ahora veo que no, que es 80%", dijo, durante un encuentro con académicos y estudiantes de la UNAM, la mayoría de ellos en favor de la gratuidad de la educación e incluso, algunos ex paristas, ex integrantes del Consejo General de Huelga (CGH).

En entrevista, más tarde López Obrador dijo que las únicas encuestas que le importan son las suyas, en donde lleva 10 puntos de ventaja y consideró que a pesar de que el presidente Vicente Fox siga haciendo campaña en favor de Felipe Calderón, del PAN, "no le va a funcionar".

Aunque no fue a la UNAM, López Obrador pudo escuchar los planteamientos de académicos destacados en sus diferentes áreas.

Axel Didrickson, director del CESU, pidió a los presentes su ayuda para conformar un grupo de apoyo y René Drucker afirmó que López Obrador tiene de su lado "a la inteligencia de este país" y que le daría gusto a la comunidad académica ver a Juan Ramón de la Fuente -rector de la UNAM- como su secretario de Gobernación.

En el evento, realizado en el Centro Libanés, el candidato presidencial afirmó que impulsará la gratuidad en la educación y que derogará la reforma recién aprobada en la secundaria que desaparecería la Historia en el primer año. En este aspecto, coincidieron los académicos, quienes incluso calificaron de "bodrio educativo" las recientes reformas.

En entrevista radiofónica, López Obrador mostró que las cifras publicadas por EL UNIVERSAL son confiables, ya que aceptó que lo que se ha gastado en publicidad hasta la fecha es lo que ha publicado este diario.

En un diálogo con el periodista Ciro Gómez-Leyva, el perredista preguntó si no había revisado EL UNIVERSAL. "Ahí está el dato, en el monitoreo; ese es el dato. Pero ya que entramos en esta materia (de los gastos en campaña), vamos a entrarle bien... De enero 19 hasta el corte de la semana pasada, 26 de mayo, nosotros hemos gastado 158 millones y el candidato del PAN ya erogó 421 millones... Y del 20 al 26 de mayo, para tener una idea, nosotros gastamos 9 millones y el PAN, 27 millones. Gastamos 25% menos de lo que está gastando el candidato del PAN", expuso.

Por último, el perredista habló del caso Carlos Ahumada, quien pidió dar una conferencia de prensa un día antes del debate. "El caso de Ahumada no sólo es judicial, es político. Para destruirme. No me preocupa".

Dijo que los videos que están en poder del gobierno de Cuba "no han querido mostrarlos. Una parte muestra a Ahumada en donde le ofrecieron un dinero por los videos, que no le dieron todo; fue una pequeña parte". Y que él ayudó a la filmación de Carlos Ponce en Las Vegas y que después está quejándose de que lo habían dejado solo. "Si él lo quiere ventilar, está en su derecho. No me quita el sueño. Yo soy feliz", concluyó López Obrador.



PUBLICIDAD