aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuestionan jóvenes a Calderón en MTV

El panista fue el primer invitado a Somos 30 millones. Pláticas con los candidatos, programa del canal musical donde rechazó la legalización de la mariguana y ofreció la integración a la educación de las artes

El panista fue el primer invitado al programa del canal musical donde rechazó la legalización de la mariguana. (Foto: Especial )

Muestra el video

Calderón en MTV.

Ciudad de México | Martes 30 de mayo de 2006 Notimex | El Universal01:00

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de México, Felipe Calderón Hinojosa, se manifestó a favor de la integración de la educación artística a la formal y de la no prohibición de minifaldas en las oficinas públicas, además de que se opuso a la legalización de drogas como la mariguana.

Calderón fue el primer invitado a Somos 30 millones. Pláticas con los candidatos, programa creado por iniciativa del canal MTV y las organizaciones Tu rock es votar y loscandidatos.com, cuya dinámica está basada en pregunta (de un joven mexicano) y respuesta (del político en cuestión).

Verónica Flores, primera joven en tomar la palabra, preguntó al candidato sobre el más grande error de su juventud y la forma como lo solucionó, a lo que contestó que fue el no haber disfrutado ésta ?a todo pulmón, pues salía a todos lados con paraguas y suéter?

?Después comencé a caminar más tiempo descalzo y a disfrutar la vida?, señaló, mientras a su espalda se observaban fotografías de su infancia y juventud en Morelia, Michoacán, montado en su triciclo en el Jardín de San José.

La cantante Natalia Lafourcade tocó el tema de la educación integral, que amalgame las artes con la enseñanza formal tradicional, de tal manera que la música, el canto y otras disciplinas tengan la misma importancia que las matemáticas y demás tópicos en el peso del plan de estudios oficial.

En ese sentido, el candidato se comprometió a empatar la riqueza cultural existente en el país con el apetito cultural, pues expresó ver con preocupación que en México se deprecian las artes y que quien se dedica a ellas pareciera no tener lugar en las actividades consideradas de éxito.

El grupo de rock pop Motel indagó cuál fue el disco más reciente que compró, a lo que el panista dijo ?uno de corridos que hacía falta para ambientar el camión de la gira, sobre todo con El hijo desobediente, y mi último concierto fue el de Víctor Manuel?.

A su vez, el actor Bruno Bichir interrogó sobre si estaba consciente de que el país le podría estallar en las manos, a lo que contestó que en lugar de emplear su tiempo en labores que le podrían producir más dinero y en ir a ver sus obras de teatro, lleva dos años de gira escuchando a la gente para hallar soluciones.

Por otro lado, se opuso a la legalización de drogas hasta hoy prohibidas, como la mariguana, ?porque aspiro a una sociedad sana y creo que en ese renglón no se debe ceder?, añadió, al tiempo de referir que piensa en sus hijos y preferiría que estuvieran lejos de éstas.

Editado por cuestiones de tiempo, el programa reflejó el sentir común de los 30 millones de jóvenes mexicanos que, bajo la conducción de Ilana Sod, este martes seguirá con Roberto Campa, el miércoles Andrés Manuel López Obrador, ueves Roberto Madrazo y viernes Patricia Mercado.

goc



PUBLICIDAD