aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Procederé contra Madrazo y Palacios: Bartlett

Exigirá el senador a la Comisión de Honor y Justicia del PRI inicie la demanda contra el candidato presidencial y el dirigente del tricolor, ?quienes han llevado al partido a un desastre". Niega ser un traidor
Ciudad de México | Sábado 27 de mayo de 2006 Notimex | El Universal22:24

El senador Manuel Bartlett adelantó que el próximo lunes exigirá a la Comisión de Honor y Justicia del PRI inicie el proceso de demanda en contra del dirigente nacional del tricolor, Mariano Palacios Alcocer, y del candidato presidencial, Roberto Madrazo, ? quienes han llevado al partido a un desastre ? .

El legislador respondió a la amenaza de Palacios Alcocer de expulsarlo de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) : ? Yo soy priísta, lo he demostrado toda mi vida y deseo que mi partido gane, por lo que no acepto que se me llame traidor ? .

? Cuando hablo de que Madrazo está llegando, muy cerca de la elección, en un tercer lugar declinante, me refiero a que se medite como estrategia de partido cuál debe ser el voto útil, qué debemos de hacer con la imposibilidad de Madrazo para ganar la elección, pero nunca he dicho estar contra mi partido ? , explicó.

Recordó que hace seis años la oposición consideró que el ojetivo era sacar al PRI de Los Pinos, por lo que convocó al voto útil y buscó a quien estuviera en la mejor posición de lograrlo, ? votaron por Fox y así lograron su objetivo ? .

Refirió que ahora quien busca emplear esa estrategia, de la que Palacios Alcocer parece no darse cuenta, es el PAN cuando induce ? a un grupo de funcionarios salino-zedillistas a pláticas de las que surgen boletines y declaraciones en torno a que este grupo de priistas considera que la mejor plataforma es la de Calderón ? .

Dijo que ante esta posición que busca, ante la caída de Madrazo en las encuestas, jalar hacia la derecha el voto priista, ? yo digo tajante: el PRI no puede votar de ninguna manera por la derecha ? .

? Ya vemos que están concentrando las fuerzas económicas en torno de Calderón, incluso Salinas que fue el apoyo principal de Madrazo, ahora él y sus voceros están acercándose a Calderón ? , comentó.

Aseveró que como estrategia de partido ? debemos decidir a quien le daremos el voto útil ante la imposibilidad del candidato priista, Roberto Madrazo, a ganar la elección presidencial ? .

? Quiero discutir con Mariano y sus corifeos para ver quien está traicionando al partido, por lo que exigiré el próximo lunes se convoque a la Comisión de Honor y Justicia para demostrar quiénes traicionaron al partido y quiénes son los que se tienen que ir ? , advirtió.

Interrogado sobre si su propuesta implica brindarle el voto útil priista al Partido de la Revolución Democrática (PRD) , el legislador respondió: ? podría inclinarse definitivamente en contra del PAN y ahí lo dejo ? .

- ¿Las declaraciones del dirigente de su partido dañan la imagen del tricolor? Se le preguntó.

- ? No han tenido más objetivo que el de intentar sacar adelante a Madrazo. Obviamente ya su grupo se acomodó en las listas y ahora en lugar de buscar y analizar lo que está pasando, se les ocurre venir con medidas enérgicas que yo no he querido discutir, pero todo lo han impuesto ? , dijo.

- ¿A qué se refiere con que todo lo han impuesto?

- ? A que se impuso la candidatura de Madrazo, se impuso Mariano Palacios Alcocer, no ha habido ningún debate que obligue a Madarazo a respetar los principios del partido, por eso obviamente en estas circunstancias no acepto lo que se dice y voy a exigir a mi partido que se inicie el proceso ? , concluyó.

jcm



PUBLICIDAD