Muere presunto narco en Tamaulipas
Fallece el pistolero un día después de que fuera herido durante un enfrentamiento entre uniformados y narcotraficantes en esta ciudad fronterizaUno de los pistoleros que la víspera resultó lesionado en el enfrentamiento entre elementos policiacos con narcotraficantes en la avenida Reynosa de esta ciudad, murió a consecuencias de las lesiones por arma de fuego.
La Policía Ministerial del Estado (PME) reportó el deceso de Eric Méndez, alias El Perro, quien fue herido por proyectiles de arma de fuego en el abdomen, con penetración al intestino y vejiga, además del antebrazo y muslo derecho.
La víspera se produjo un intercambio de disparos por más de dos horas entre agentes estatales y federales con presuntos narcotraficantes.
Los agentes policiales descubrieron una casa de seguridad de los presuntos criminales y al intentar penetrar en ella fueron recibidos con disparos de arma de fuego de tipos, entre ellos de rifles de asalto AK-47 y R-15.
Tras dos horas de intercambio de disparos, los agentes lograron penetrar en el domicilio y capturar a tres delincuentes, uno de ellos falleció por las heridas recibidas. Además en el domicilio murió otro únicamente conocido como El Mara.
Se indicó que los sujetos detenidos confesaron crímenes en los que participaron en esta ciudad, como los homicidios de Emilio Rodríguez Pérez, de 43 años, y Alfredo García Vallejo, de 28 años, a quienes ejecutaron el 23 de mayo pasado.
Otros de los asesinatos que confesaron fueron los de Ernesto Sandoval Martínez, Rosalio Jiménez Martínez y Hermes Villanueva, además del policía municipal Juan Flores Quiroga cuando estaban a bordo de la unidad 440 en la colonia ISSSTE de esta ciudad.
En el operativo se capturó a Juan Francisco Ortiz Rocha, de 20 años de edad, Oscar Leonel Mendoza Padilla, así como a Erick Méndez, alias El Perro, quien falleció en el hospital.
sgf/jcm



